TEGUCIGALPA. La alerta roja por los fenómenos naturales Eta e Iota continua en Honduras y a eso se suma la pandemia de COVID-19, por lo que, a raíz de ello, hay medidas de circulación que dictó la Secretaría de Seguridad para este viernes 11 de diciembre.
Con el objetivo de que los hondureños puedan movilizarse para realizar compras, donaciones y auxiliar a otros, autoridades determinaron que todos los ciudadanos tienen autorización para circular en las vías públicas de Honduras.
Como los días anteriores, este viernes no será necesario mostrar ante las autoridades su tarjeta de identidad u otro documento para poder transitar por su ciudad.
Cabe indicar que el domingo, las autoridades determinaron que la circulación de personas se mantiene sin restricción de dígitos.
Al respecto, los bancos se unieron a la medida y atenderán sin restricción de dígito a quienes circulen hoy, viernes.
También se notificó que los comercios solo pueden atender en un horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Cabe mencionar que las autoridades establecieron que, la vigencia de circular sin restricción de dígito se mantiene desde este el pasado lunes hasta nueva determinación que se dará a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales.
En tal sentido, sin importar su dígito, hoy, viernes, los ciudadanos de las diferentes zonas del país podrán visitar farmacias, supermercados, bancos y otro tipo de comercios.
Lea también – En países como Honduras, solo 1 de cada 10 personas tendrá vacuna
Precauciones
Es necesario que cada ciudadano que tome la decisión de salir cumpla con cada uno de los protocolos de bioseguridad; así, se protegerá a sí mismo y a las personas que le rodean.
En ese sentido, para procurar la efectividad de las medidas, es oportuno que las personas mantengan una distancia entre sí, al menos un metro y medio. La utilización de mascarillas es indispensable.
No usar tapabocas, aparte del peligro a la salud que conlleva, le podría atribuir una multa de al menos L200. Además, el irrespeto a la autoridad puede llevar a sanciones más fuertes.
A su vez, ante las condiciones meteorológicas que se prevén, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) advirtió a cada ciudadano que no realice acciones temerarias. Evacúe si es necesario y no se enfrente a inundaciones o desbordes, aún si está a lo interno de un vehículo.
Y, tenga presente que, aunque salga o se mantenga en casa, debe estar al pendiente de Diario TIEMPO Digital para conocer lo último en noticias, más aún, con la amenaza que trae Iota.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.