TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional informó que el aficionado que agredió a una agente el pasado domingo tras la final de la Liga Nacional, intentó salir de Honduras sin tener éxito.
Sobre las investigaciones brindó declaraciones el subcomisionado Ricardo Barahona, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

Como tal, se conoce que el individuo agresor trató de abandonar el país, pero no lo logró. Llegó hasta la frontera de Honduras con Guatemala, pero no consiguió avanzar.
«Hemos tenido acceso a varias fotografías e incluso videos donde se informa de la movilización que esta persona pretendió hacer en horas de la madrugada, apoyado por simpatizantes del Real España«, reveló el subcomisionado Ricardo Barahona a HCH.
«Es por eso que se están realizando diversas patrullas en estos sectores», agregó Barahona, tras comentar el intento de fuga del aficionado agresor.
«Lo que se maneja también es que hubo personas que lo lograron identificar y asociarlo a este hecho lamentable. Y al verse identificado decidió moverse del lugar», explicó Barahona.
El subcomisionado agregó que el 100 % de la información que ha recibido la Policía Nacional ha provenido de grupos de mujeres que se identificaron con la agente herida, subinspectora Denia Contreras.
Asimismo, Barahona añadió que los 100 mil lempiras de recompensa siguen vigentes para aquella persona que brinde información que permita la captura del agresor.
Momento de la agresión hacia agente de la Policía
En el video se aprecia el momento en el que la oficial de policía, subinspectora Denia Contreras, es golpeada por la espalda por un aficionado que se encontraba en la gradería del Estadio Olímpico.
Según informó la Policía Nacional, la fémina tuvo que ser hospitalizada en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de SPS, al sufrir golpes en su cráneo y en el cuerpo, producto de la caída.
Leer también – Ofrecen L100 mil: identifican al aficionado que pateó a policía
La «Mega Barra» se pronunció sobre lo ocurrido

Desde la junta directiva de la Mega Barra emitieron un comunicado en el que denunciaron varias situación que, según ellos, vivieron durante la final de la Liga Nacional.
En ese mismo pronunciamiento, se desligaron de la persona que agredió a la oficial de policía. «Queremos dejar en claro que la persona que agrede a la subinspectora de la Policía Nacional, no es parte de la Mega Barra», se lee en el comunicado.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.