INTIBUCÁ, HONDURAS. El hallazgo de un vehículo que supuestamente habría participado en la masacre ocurrida en La Esperanza, se reportó este día, horas después de consumarse el hecho criminal.
El automóvil fue encontrado tras varios operativas montados por las autoridades policiales de la zona. La información reveló que el automotor ya estaba quemado al momento de su hallazgo.
El carro estaba incinerado en la Residencial Rosa María, siempre en la misma ciudad de La Esperanza. Este es un doble cabina, con placas PDD 0293, color verde.
Hasta el lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes apagaron las llamas que consumieron casi en su totalidad al vehículo. Mientras tanto, agentes de la Dirección Policial de Investigación Policial (DPI) trataron de buscar alguna evidencia que les pueda aportar en la aclaración de este quíntuple crimen.
Masacre
La masacre se suscitó en horas de la mañana. donde murieron cinco personas simultáneamente en el interior de una casa. Esto, a manos de sujetos desconocidos que llegaron con indumentaria militar y policial.
Los occisos fueron identificados con el nombre de:
1. Fredis Aumer Madrid Chacón, de 39 años de edad originario del departamento de Colón. Mecánico de profesión.
2. Mainor Obed Madrid Carbajal, de 20 años de edad, jornalero, originario del departamento de Gracias a Dios.
3. Kelvin Levi Zúniga Mencia, de 24 años de edad, jornalero, originario del departamento de Comayagua.
4. Oscar Adoni Carbajal Rivera del cual no se conocieron más datos.
5. Anuar Adalid Madrid Carvajal de quien no se conoció más información.
La información que se brindó por parte de las autoridades, expone el posible escenario en que habría suscitado el hecho.
Lea también: Trasladan a morgue de SPS los cuerpos de fallecidos en accidente de avioneta
Al parecer, los hechores llegaron a eso de las siete de la mañana, haciéndose pasar por miembros de los entes de seguridad del país. Se conoció que eran unas 15 personas los que se bajaron de tres vehículos distintos.
Acto seguido, procedieron a sacar de la vivienda a niños y mujeres del interior de la vivienda. Asimismo, las autoridades establecen que dejaron a las víctimas en la sala y los pusieron boca abajo. Luego, les quitaron la vida de varios balazos sin ninguna contemplación.
El levantamiento de los ahora occisos finalizó a las 12:35 del mediodía, según los cuerpos de seguridad. Estos manejan que una de las causas de la masacre, habría sido por un supuesto ajuste de cuentas por nexos con el narcotráfico.