TEGUCIGALPA, HONDURAS- En las últimas horas ha causado indignación en redes sociales, la quema de un perro en la carretera que de Choluteca conduce a
Tegucigalpa.
Según información, el hecho se dio el lunes en horas de la noche cuando un vehículo atropelló al can, el cual quedó moribundo.
En ese momento se originaron protestas en dicha carretera, contra del gobierno de Juan Orlando Hernández. Los manifestantes decidieron quemar el cuerpo del animal en la hoguera que habían provocado de la quema de llantas y trozos de árboles.
La parte policial desconoce aun el hecho, pues solo se maneja la informacion que ha trascendido en las redes sociales.
Muchos pobladores de la cuidad del sur exigen justicia en este caso, pues fueron varias personas que protestaron en ese momento, por lo que ha resultado dificil detectar al verdadero responsable de este hecho repudiable.
Lea también: Voraz incendio en Tegucigalpa: mueren una docena de perros y su dueña
Defensores de los animales exigen que se de con los que quemaron un perro
Ante este caso, la rescatista de animales y abogada, Milza Flores solicita que se investigue de inmediato para dar con las personas que cometieron el hecho, tildándolo como repudiable y abominable.
Aseguró que de acuerdo a las leyes esta acción es muy grave el darle muerte a un animal, y en Honduras ya se cuenta con la ley de protección y bienestar animal, la cual se aprobó a raíz de la muerte de un perro que le pusieron un mortero, según recordó la protectora de animales.
De acuerdo a la ley, esta acción sanciona al hechor con tres a cinco años de reclusión y de 10 a 20 salarios mínimos como multa.
A su vez, la togada aseguró que en el país ya hay una persona en la cárcel por haber ahorcada a una perra que e causaba estrés.