CSJ admite querella de Oswaldo Ramos Soto contra periodista

0
1779
El abogado del parlamentario interpuso una querella contra el periodista hondureño Armando Villanueva.

TEGUCIGALPA. Este viernes la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió la querella interpuesta por el apoderado legal del diputado nacionalista, Oswaldo Ramos Soto, contra el periodista hondureño Armando Villanueva, acusado por los delitos de calumnia y difamación.

Nicolás García, abogado del parlamentario, manifestó que el pasado 6 de julio el comunicador tocó el tema de la problemática en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el programa de debate que conduce en canal 10, donde dijo que cuando Ramos Soto fue rector hubo falsificación de documentos en la máxima casa de estudios.

En ese sentido, el togado se apersonó el 26 de julio a la CSJ para formalizar la acción penal en contra de Villanueva por considerar que su cliente estuvo involucrado en ilícitos durante su gestión en el alma máter.

En tanto, el denunciante aseguró que el comunicador lo difamó públicamente, por lo que tendrá que retractarse en una audiencia conciliatoria, de lo contrario deberá someterse a lo establecido en el Código Procesal Penal.

De su lado, Villanueva argumentó que “solo porque dijimos que anda haciendo los ex rectores opinando de la UNAH cuando no hicieron nada cuando administraban la Universidad y eso molesta Oswaldo Ramos Soto”.

“Dijimos que en los años 80 había un desmadre pero no dijimos nombres, me han enviado documentos de los años 80 de lo qué pasó en el tiempo de rectoría”, manifestó.

La cita del periodista para la audiencia de conciliación quedó programada para el 24 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana en la sede del Poder Judicial.

Vinculada: Oswaldo Ramos Soto querella al periodista Armando Villanueva

COMUNICADORES QUERELLADOS EN HONDURAS

Según C-Libre, los periodistas de televisión Rossana Guevara, Renato Álvarez, David Romero, César Silva, Esdras Amado López y Ulises Aguirre, de radio Melissa Amaya y Juan Carlos Funes fueron querellados por Chimirri, también se interpuso una similar querella contra el jefe de Redacción de La Prensa, Nelson García y se anunció una contra el jefe de Redacción de El Heraldo, Carlos Mauricio Flores.