COPÁN, HONDURAS. El misterio rodea la muerte de Fabiana Rivera, una jovencita de 21 años, quien al caer supuestamente de un local en construcción, perdió la vida y su cuerpo quedó a la orilla de un río en Cucuyagua, Copán, zona occidental del país.
Familiares de la joven piden que se investigue su caso, ya que aseguran que tenía dos hijos y no había razones para que ella pudiera acabar con su vida.
De acuerdo con los medios locales, la jovencita laboraba en un bar-restaurante que quedaba cerca del lugar donde fue encontrado su cuerpo. Además, varias personas han lamentado su muerte porque aseguran que era una buena muchacha.
«Que Dios fortalezca con su gran poder a la familia Rivera, que han perdido su familiar y todos sabemos que duelen los seres queridos. Que Fabiana Rivera descanse en paz», comentó una persona.
«Sus dos angelitos qué pesar. Trágica muerte la de esta buena muchacha, mucha fuerza para su familia», escribieron.
«Se debe investigar ese caso, dudo mucho que ella se haya lanzado. Los del restaurante deben saber muy bien qué pasó», agregaron.
«En paz descanse, qué tristeza», «Mis condolencias a la familia Rivera», «Dios la reciba y bendiga grandemente a sus hijos», eran algunos de los otros comentarios.
Por su parte, el padre de la fallecida dijo a medios de comunicación que «ella era madre de una parejita, solo tenía 21 años, no creo que se haya suicidado, por lo que pido una investigación”.
Agentes policiales llegaron a la zona para acordonarla e iniciar con las primeras pesquisas del suceso. Medicina Forense llegó a hacer el levantamiento cadavérico para trasladarlo a la morgue y mediante la autopsia determinar las causas de su muerte.
Familiares ya habrían reclamado su cuerpo para darle cristiana sepultura. Hasta el momento se desconoce si la Policía abrirá una investigación del caso o si lo manejarán como suicidio o incidente.
Muertes a mujeres
De acuerdo a estadísticas del Movimiento Visitación Padilla, una mujer murió cada día durante el inicio del año hasta acumular 40 en el mismo número de días.
El 2021 cerró con un registro de 350 feminicidios, cifra que se puede superar en el 2022 si se continúa con la tendencia de estos primeros meses.
No obstante, más de 109 mil mujeres pidieron auxilio por violencia doméstica al Servicio de Emergencia 911.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.