REDACCIÓN. Tras la goleada y buen espectáculo del Real España en el Estadio Morazán ayer sábado, el entrenador uruguayo Ramiro Martínez se mostró feliz por el actuar de sus muchachos dentro de la cancha.
Sin embargo, se llamó a la cordura debido a que, explicó el charrúa, el resultado solo refleja la capacidad y los niveles que pueden alcanzar sus dirigidos.
«Hay que tener mesura en el triunfo, de sentirnos conformes con el rendimiento de hoy y darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer», dijo.
Asimismo, compartió: «Me gustó el orden porque la generación de juego y contundencia en ataque se edificó a partir de respuestas defensivas nuestras, estuvimos siempre ordenados, defendimos con acierto. A la hora de salir rápido lo hicimos bien y fue bien aprovechado. Siempre partimos desde el orden táctico».
A su vez, detalló que se mantiene tranquilo y feliz porque además de la holgada victoria, su equipo se posiciona en zona de clasificación.
«En el nivel del balance estoy tranquilo por la sencilla razón que estamos en zona de clasificación que el año pasado no se consiguió. Yo no soy conformista, el equipo puede pelear más arriba si repite actuaciones como la de hoy. Estoy satisfecho pero no conforme porque el equipo puede dar más», detalló.
Lea también: Recital del Real España en SPS: Goleó 5-0 a la UPNFM en el Morazán
Ramiro Martínez: «Estoy contento por el debut Bryan»
El juvenil Bryan Ramos hizo su debut con el primer equipo de la realeza. Ante eso, Ramiro Ramírez no escondió su felicidad y destacó la actuación del arquero.
«Estoy muy feliz, contento por él y porque hicimos rodar otro joven más. Está pensado en nuestro proceso a corto plazo hacerlo, estamos intentando cumplir en esa parte. Bryan lo hizo de forma brillante y no sabíamos que se trataba de un portero joven, hubiese pasado desapercibido como un veterano de 50 partidos», elogió.
Y siguió: «Estoy feliz por el debut del chico Bryan Ramos, no será ni el segundo ni el último, pensamos seguirlo haciendo.
Para completar la noche redonda del recital españolista, el aurinegro rompió una hegemonía ante los universitarios de no poder vencer, como local, a los Lobos de la UPNFM. Y es que desde el ascenso de los estudiosos, la Máquina solamente había logrado arrancar un empate y caído en cinco ocasiones.
«En cuanto al resultado y la hegemonía, son rachas que se dan entre un equipo y otro, de golpear tres o cuatro veces; nos pasó a nosotros con Olimpia», comentó Ramírez.