TEGUCIGALPA. Con la promesa de combatir el hambre y la pobreza, a través de un profundo proyecto de desarrollo agrícola en todo el país, el actual diputado del Partido Liberal (PL), Ramón Chacón oficializó su precandidatura presidencial en Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
Según el nuevo precandidato presidencial, el pueblo de Danlí está apoyando su decisión. Es la primera vez que el Partido Liberal contará con un precandidato de la zona oriental del país.
Durante el mitín, Ramón Chacón aseguró que es la mejor opción para los liberales, donde los cercanos colaboradores, y sobre todo su hermano, Ramiro Chacón, actual alcalde de la ciudad de Danli, El Paraíso, poderaron las virtudes académicas, políticas y las capacidades ejecutivas del precandidato presidencial de la corriente liberal Renovación y Cambio.
En su discurso, el aspirante liberal, quien posee una vasta formación académica y una amplia experiencia en riegos para la producción agrícola, expuso que Honduras es pobre en medio de una gran riqueza natural.
“PARTIDO LIBERAL ESTÁ VIVO”
Ayer domingo también oficializó su lanzamiento el exrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Luis Zelaya, en San Pedro Sula.
Con la frase “el Partido Liberal no está muerto, está vivo”, comenzó su discurso el exrector universitario, en el lanzamiento oficial de su precandidatura a la Presidencia de la República por ese instituto político.
Zelaya fue acompañado por su familia, así como otros líderes del Partido Liberal, quienes lo apoyan en su decisión, ya que ven en él un mejor futuro para los hondureños.
Al lanzamiento asistieron centenares de liberales de diferentes municipios de Cortés, así como de otros departamentos, por lo que el salón donde se realizó la actividad lució completamente lleno.
Nota relacionada: Unión liberal: Carolina Hylock se une al movimiento de Gabriela Núñez
En sus discursos, varios líderes del liberalismo a nivel nacional, recalcaron su apoyo hacia Zelaya, porque lo consideran un hombre capaz de sacar el país adelante por su alto grado de honestidad y, sobre todo, alejado de la corrupción.
Así, el alcalde de El Progreso, Yoro y coordinador de esa corriente en Yoro, Alexander López, destacó que “estamos listos para llevar a Luis Zelaya a la Presidencia”.
Mientras, Gracia de Villeda, esposa del excandidato Mauricio Villeda, proclamó que “es una alegría estar aquí y ver a tantos liberales reunidos para dar un paso al frente y apoyar la propuesta de Luis Zelaya con el Movimiento Por Honduras, Por Nosotros, ya que estamos buscando soluciones a los grandes problemas del país”.