CORTÉS. Momentos de dolor y tristeza invadieron a una familia hondureña al enterarse que su pariente, un veinteañero que había sido raptado en La Lima, zona norte de Honduras, fue encontrado muerto en unas cañeras de Villanueva.
El cadáver de Joshua Hermes Godoy Baca de 26 años de edad se encontró en las cañeras El Milagro, Villanueva. Familiares contaron que el pasado viernes a eso de las 8:00 p.m. el veinteañero desapareció sin dejar rastro.
Al parecer, Godoy iba caminando por el parque de La Lima cuando un vehículo lo interceptó. Varios sujetos desconocidos se bajaron y con armas de fuego en mano, le obligaron a subirse. Segundos después se fugaron por un desvío que conduce a cañeras.
Sus familiares conservaban la esperanza de encontrarle sano y salvo pero no ocurrió. Ese mismo viernes en horas de la noche se reportó el hallazgo de un cadáver y tiempo después lo identificaron como el joven desaparecido.
Según la versión policial, los sujetos que lo raptaron lo bajaron del vehículo en las cañeras. Asimismo, con las armas que portaban, le infirieron un disparo en la cabeza. El joven perdió la vida instantáneamente.
Ayer, sábado, sus allegados se presentaron a las instalaciones de la morgue para reclamar su cuerpo. Con dificultad expresaron a medios de comunicación que desconocen la razón del crimen o si Godoy tenía enemigos.
Hasta el momento no hay pistas de la identidad de los responsables, así como de su paradero.
Empleado de Lady Lee: raptado y asesinado
El pasado 9 de abril, un empleado de Lady Lee fue encontrado colgando de un puente en la salida a La Lima en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
El nombre de la víctima es Olvin Amaya de 24 años de edad. Sus familiares contaron que el joven se encontraba lavando su carro cuando presuntos agentes de la DPI se lo llevaron.
Lea la nota completa: Dejan colgado a empleado de Lady Lee en el puente de salida a La Lima