OMOA, HONDURAS. Dos hombres fueron raptados por encapuchados la noche de ayer, miércoles, y sus familiares llenos de preocupación iniciaron la búsqueda pero hoy los encontraron sin vida en el norte del país.
Se trata de Yuri Zerón y Oscar Martínez Peri conocido como «Pelón», ambos eran residentes del sector garífuna de Masca. Se conoció que los hallaron a unos 15 kilómetros del sitio donde los habían raptado.
Lea también: Motociclista muere tras fuerte accidente vial en San Pedro Sula
La información de los familiares reveló que a la casa de las víctimas llegaron varios sujetos armados y «encapuchados», quienes se los llevaron rápidamente. Al conocer de esa situación, todos sus allegados se preocuparon pero mantenían la esperanza de su regreso.
Esta mañana, luego de una llamada de vecinos al Sistema de Emergencias 911 se confirmó que encontraron dos cuerpos sin vida, pertenecientes a los hombres. El sitio donde los hallaron queda exactamente a unos 20 metros del puente que comunica a la aldea de Tegucigalpita.
Los cuerpos quedaron en una zona lodosa, aparentemente tenían signos de tortura. Asimismo, en la escena se apreciaba que uno de ellos tenía las manos atadas hacia atrás.
Hasta la zona llegaron elementos de la Policía Nacional, procedieron a acordonar el área, en espera de la llegada de Medicina Forense, para realizar el levantamiento y traslado de los cadáveres.
Violencia incrementa
El primo de uno de ellos relató que la violencia en el sector estaba incrementando. Por otro lado, señaló que desconocían quiénes los habían matado, pero que esos crímenes estaban pasando constantemente.
De igual forma, contó que ambos hombres eran nativos de la comunidad de Masca. El hondureño aprovechó para solicitar a las autoridades que investigaran los hechos violentos e igual sostuvo que «debían actuar».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0