TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por supuestos problemas familiares una joven de 20 años de edad fingió un auto rapto en las últimas horas.
Trascendió que presuntos antisociales que se conducían a bordo de un taxi raptaron a la joven a la altura del mercado “Mama chepa”, en Comayagüela, zona central del país.
Según denunció su padre, la joven desapareció después de venir de casa de su suegra ubicada en barrio Bella Vista. Asimismo, mencionó que perdió el rastro de su hija desde las 12: 00 del mediodía de ayer domingo.
El padre angustiado grabó un audio suplicando a los presuntos captores que entregaran a su hija con vida. De igual manera pidió a la ciudadanía cualquier información sobre el caso.
Cabe indicar que la grabación se virilizó por las diferentes redes sociales. Transcurridas varias horas, los agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) montaron un rescate encubierto. Estos se desplazaron hasta la colonia Torocagua de Comayagüela. Allí, los agentes encubiertos lograron dar con el paradero de la jovencita, afortunadamente la fémina estaba sana y salva.
Posteriormente, los agentes confirmaron que la joven de 20 años confesó haber planificado su desaparición debido a problemas familiares.
Grabó audio en WhatsAAP para notificar a su suegra el supuesto secuestro
Información preliminar detalla que la joven grabó una nota de voz, vía WhatsApp. Eso, para notificarle a su suegra que desconocidos abordaron la unidad de transporte.
Según trascendió, en la grabación se escuchó que la joven fue interrumpida abruptamente en su plática. Debido a la zozobra que eso generó entre sus familiares, estos consideraron que nunca llegó a su destino; sino que había sido desviada a otra zona de Comayagüela.
La información brindada por fuerzas de seguridad establece que el rescate ocurrió aproximadamente a las 12:35 a.m. de este lunes. Asimismo, se dio a conocer que la joven fue ubicada en la colonia Torocagua. De igual forma se supo que un supuesto amigo le brindó hospedaje.
La joven no sufrió abusos sexuales
Versiones preliminares indicaban que Yerly Rissel había sufrido abusos de sus presuntos captores. Sin embargo, las autoridades desmintieron dicha versión; pues la propia víctima afirmó haber planificado el auto secuestro debido a problemas familiares.