TEGUCIGALPA. El chofer de una rastra en supuesto estado de ebriedad estuvo a punto de provocar una tragedia en la capital de Honduras, al impactar contra varios vehículos.
El conductor, fue identificado como José Gustavo Méndez, de 38 años de edad; quien en su trayecto impactó contra dos vehículos y finalmente quedó atrapado cuando intentó cruzar por debajo de un puente a desnivel que está en construcción en la zona de sur de Tegucigalpa.
De acuerdo a información preliminar, el rastrero transitaba por la zona de la colonia Villa Nueva, al oriente de la capital. A la altura del centro comercial Villas del Sol, embistió un vehículo turismo, marca Toyota Corolla, color blanco; donde resultó herida una mujer identificada como Alejandra Velásquez.
Posteriormente y sin importarle, el conductor continuó su camino y un par de kilómetros adelante, específicamente por el sector de Las Brisas, impactó a otro automóvil.
El automotor tipo turismo, Toyota Corolla, color gris con número de placa PDJ 1850, solo recibió daños materiales. Afortunadamente, ninguna persona salió lesionada o muerta.
Sin embargo, el hombre siguió su marcha hasta que finalmente se detuvo. Esto, al impactar contra las bases de un paso a desnivel que se construye en la entrada a la colonia América en las inmediaciones del aeropuerto Toncontín.
El ebrio conductor originario de Intibucá, fue detenido por las autoridades policiales; quienes inmediatamente lo pusieron en detención.
A pesar de su estado de embriaguez no decía ni una tan sola palabra. No obstante, después que le pase “la goma” tendrá que enfrentar los cargos por daños y perjuicios contra la propiedad privada y pública. Así como la sanción por conducir un vehículo pesado bajo los efectos del alcohol.
Lea también: Llegan a cubrir accidente y encuentran escena de doble crimen en Juticalpa
Accidentes de tránsito dejan 751 muertos en Honduras en primer semestre 2017
Un total de 751 personas murieron en accidentes de transito en Honduras en el primer semestre de este año. Un 5,9 por ciento más que las 709 contabilizadas en el mismo periodo de 2016, según un informe del Ministerio de Seguridad.
El documento oficial detalla que la cifra de muertos aumentó en 42 casos (5,9 %); con relación a los registrados en el primer semestre de 2016.
Las estadísticas oficiales señalan que este año el 80,3 por ciento (603) de los muertos en accidentes automovilísticos eran hombres y el resto mujeres.
Destaca además que 280 (37,3 %) de las víctimas mortales eran peatones. Además, 241 (32,1 %) conductores, 153 (20,4 %) pasajeros y 77 (10,2 %) ciclistas. En el 85,3 por ciento de los casos las víctimas fueron mayores de 18 años. El resto adolescentes y niños, según la información oficial.