DE MUJERES. Después de unos meses en los que el rubio parecía tener un total protagonismo, ahora las chicas más cool han dicho adiós a este color de pelo para abrazar los mil y un matices del pelo castaño en sus melenas.
Además, como nos cuenta la también experta en color, María Baras, directora artística de Cheska, «los tonos castaños dark chocolate o espresso, los estamos haciendo bastante en el salón esta temporada y nos los piden porque quieren dar más fuerza a la melena».
Adivinamos las razones poderosas para apostar por este cambio e inaugurar la nueva temporada.

Por una melena más natural
Y es que pasarse al castaño también garantiza una melena más natural y es una tendencia de pelo ideal para aquellas que se han cansado de ser rubias. Así también para quienes quieren huir de los excesos y apostar por tonos castaños naturales para abrazar melenas más oscuras con acabados más relajados.
Además, según los expertos en coloración, los castaños ofrecen resultados más naturales porque con ellos, se busca un color afín al nuestro, que parezca natural.
De igual modo, asegura un brillo sano que llama la atención y un acabado brillante y sano que va mucho más allá del mismo color castaño porque están llenos de matices complementarios.
Lea también: ¡Derrocharás elegancia! Cinco tintes de fantasía para piel morena
Cuidados de pelo extra para tus castaños
Los brunette o los castaños, al tratarse de colores con resultados menos abruptos, el mantenimiento es mucho menos costoso.

Si bien es cierto que los peluqueros, cuando vamos a la peluquería, nos recuerdan la importancia de cuidar el cabello teñido desde casa. Asimismo, para mantener los reflejos y la luminosidad del color intactos con una correcta hidratación y usando productos de pelo que respeten tanto el cabello como el cuero cabelludo para conseguir que tu pelo se mantenga sano y bonito.
Pelo castaño de fácil mantenimiento
Otra de las ventajas de apostar por el pelo castaño es que suaviza las facciones y no crea dependencia de mantenimiento porque queda muy natural en sus distintas versiones más claras o más oscuras.

Se dibuja no solo en la raíz, sino en el contorno, y de medios a puntas de la melena. Gracias a los tonos castaños mate y castaños ceniza añadidos a una base morena oscura, puedes conseguir este tono suave y natural que nunca pasa de moda.
Incluso camufla imperfecciones en tu cabello y es perfecto para cualquier estación del año.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j