SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Real España goleó sin piedad al desorientado equipo universitario que sigue sin poder ganar en el Clausura. El conjunto catedrático, además, logró su primer triunfo ante la UPNFM jugando como locales.
En un primer tiempo precioso de la realeza, los muchachos de Ramiro Martínez se vistieron de traje y le dieron un baile a los estudiosos.
Los primeros 45 minutos casi que se jugaron en la cancha del conjunto capitalino. Con asedio de los locales que no dejaban respirar a equipo de azul.
Tras varios intentos, el gol estaba próximo. Real España armó una hermosa jugada en la banda derecha. Benavidez extendió el balón para Pablo Pírez quien tras un buen control en carrera, levantó un centro que cayó enfrente del área pequeña y el 11, Delis Vargas, cabeceó hasta el fondo del arco. Celio Valladares no pudo evitar la apertura en el marcador.
El partido era un monólogo catedrático. Real España fue muy superior de principio a fin, y justo cuando el reloj estaba por decretar el minuto 45, apareció el 10, que con un sutil toque mandó el balón al palo más lejano de Valladares.
Lea también: Vida le amarga la fiesta a la Real Sociedad en el Francisco Martínez
Recital del Real España en el Morazán
Al segundo tiempo y como era de esperarse, Salomón Nazar lanzó a sus dirigidos encima de los locales y creó algunas jugadas. Inclusive, lograron anotar, pero el línea número dos invalidó la jugada por un apretado fuera de juego.
Tras la anotación anulada a los capitalinos, Real España reaccionó y nuevamente obligó a la visita a retroceder.
En un veloz contragolpe, Benavidez mandó la pelota a Vargas que aguantó la marca de los centrales de la UPNFM, se dio la vuelta y retrasó el balón par Darixon Vuelto. El 18 aurinegro le metió el empeine sólido a la esférica y anotaba el 3-0.
Entre goles, buen fútbol y una afición contenta, el Real España montó la fiesta en el Morazán. Su gran conductor, en una noche inspirada, concretó un doblete.
Benavidez aumentó la diferencia y la locura en la gradas era incomparable. Los pocos aficionados en el Morazán estaban felices. Al final, Ángel Tejeda, el ex Honduras Progreso, logró sellar la goleada aurinegra con cierta complicidad del arquero Valladares, que se vio sorprendido por el rebote del balón.
El próximo sábado se verán las caras nuevamente ambos clubes en el Emilio Williams, cuidad de Choluteca.
Alineaciones
Alineación del Real España: Bryan Ramos; Allans Vargas, Matías Soto, Pablo Pírez, Santiago Correa, Devron Garcúia, Iván López, Jhow Benavídez, Delis Vargas, Darixon Vuelto.
Así salen los lobos de la UPNFM: Celio Valladares; Marco Godoy, Samuel Córdova, Sonny Fernández, Erick Peña; Kevin Maradiaga, Crhistiopher Urmeneta, Luis Argeñal, Sendel Cruz; Arnold Meléndez y Jairo Róchez.