YORO, HONDURAS. La captura de uno de los nueve reos que se fugaron el pasado 26 de noviembre de un albergue, se reportó este día en horas de la mañana, en el municipio de Olanchito.
Es importante mencionar, que al momento de la fuga, los reos del centro penal de El Progreso, permanecían albergados en el Gimnasio Municipal de la ciudad. Sin embargo, en un descuido de las autoridades nueve de ellos escaparon.
Posteriormente, la Policía Nacional, tras el escape recapturó a tres de los prófugos. Es decir, con el detenido este viernes ya serían cuatro los que han vuelto a prisión y cinco todavía están huyendo.
De acuerdo a la información policial, la detención se llevo a cabo en una zona montañosa denominada «21 de octubre». La cual es jurisdicción de la ciudad cívica del país.
Pese a que no se indicó cual es la identidad del reo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reveló que corresponde a un individuo de 30 años, originario de Tocoa, Colón.
Lea también: Homicidas, asaltantes y criminales organizados: perfil de los prófugos de El Progreso
También, detallaron que la detención corresponde a una orden de captura girada en su contra, por el quebrantamiento de medida o pena en perjuicio de la Administración Pública.
De acuerdo al informe investigativo, al reo se le seguía un proceso judicial por el delito de asesinato, al momento que escapó del albergue en el Gimnasio Municipal de El Progreso.
En tal sentido, las autoridades de la DPI lo pusieron a orden de los Juzgados correspondientes, para que procedan con los protocolos conforme a la ley.
Otro reos recapturado
A los primeros dos los hallaron en la aldea Lomas del Carmen de San Pedro Sula. Se trata de Gabriel Enrique Ponce y Maycon Paz Serrano.
El tercer reo de los nueve que escaparon, lo encontraron el 28 de noviembre en la colonia Central, sector Rivera Hernández. Lo identificaron como Josué David Murcia Brizuela, de 30 años de edad y conocido por el alias de «El Chele«.
Es preciso señalar que para esa misma fecha, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) decidieron trasladar a los demás reos que aún seguían albergados hacia diferentes centro penales del país, para evitar se dieran más fugas.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn