Rechazan devolverle cuatro bienes a la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo

0
667
Rosa Elena de Lobo
A la exprimera dama se le aseguraron al menos 10 bienes inmuebles.

Tegucigalpa. Los Juzgados en Materia de Corrupción denegaron la solicitud presentada por los apoderados legales de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, para la devolución de cuatro de los diez bienes asegurados tras su detención.

Cabe recordar que los abogados defensores de la exprimera dama presentaron una solicitud hace dos semanas, para la devolución de dichos bienes.

Los fundamentos presentados por los apoderados legales de Rosa Elena de Lobo, argumentan  que el aseguramiento de los bienes está fuera de tiempo. Esto porque a la exprimera dama la implican con actos sucedidos entre julio de 2011 y enero de 2014.

En ese sentido, este jueves los juzgados rechazaron la petición de los abogados para esta devolución de bienes.

Por su parte, uno de los abogados de la exprimera dama, Julio Ramírez, aseveró que ya esperaban el rechazo de la solicitud.

“Se nos ha dicho que no procede la solicitud, esto era algo que entendíamos que así posiblemente iba a suceder”, citó Ramírez.

Asimismo, según el defensor de la acusada, “iban a buscarse argumentos exagerados para denegarnos la petición”.

Relacionado: Inadmisible declaran recusación contra jueza que conoce el caso de Rosa de Lobo

«Realmente solo son cuatro bienes, hay diez matrices pero solo son cuatro bienes», especificó el abogado.

Cabe mencionar que a la exprimera dama le aseguraron diez bienes inmuebles el pasado 28 de febrero.

En ese sentido, la jueza que conoce el caso, Vera Barahona, ordenó ejecutar el aseguramiento de 13 bienes; diez pertenecen a Rosa Elena de Lobo, el resto son propiedad de sus presuntos testaferros.

El caso

Rosa Elena de Lobo
Julio Ramírez asegura que los aseguramientos no fueron en base a ley.

La exprimera dama de hondureña Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo, fue arrestada el pasado 28 de febrero por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Hecho ocurrido en la aldea El Chimbo, en Tegucigalpa. Estas acciones se realizaron por un presunto caso de corrupción.

Rosa Elena Bonilla de Lobo está acusada de haber traspasado dineros de una cuenta bancaria; precisamente de un programa social a una particular suya.

Según las investigaciones, la exprimera dama se apropió de unos 12 millones de lempiras (unos 506.000 dólares); esto, a cuatro días de que concluyera el mandato de su esposo, el 27 de enero del 2014.