REDACCIÓN. Las lluvias dejadas por el huracán Harvey en las costas del Estado de Texas, Estados Unidos, ha dejado a un buen número de compatriotas hondureños afectados.
En ese sentido, la hondureña Azucena Flores Rodríguez, residente en la ciudad de Houston, compartió con Diario Tiempo Digital, un video donde muestra que los altos niveles de agua.
La compatriota reside en la zona de Friendswood, condado Harris, una zona tanto exclusiva de la ciudad de Houston. Pero no fue la excepción para que las lluvias abnegaran su residencia.
Lea también: En Honduras, pronostican lluvias para mañana domingo en varias zonas
De acuerdo a la versión de la compatriota, las lluvias han ido creciendo gradualmente. Según manifestó, la noche de ayer sábado el agua se metió a su casa de habitación.
En el video y las imágenes que con Diario Tiempo Digital, se puede observar que el agua inundó su casa. “Estamos un poco preocupados porque el nivel del agua sigue creciendo”, dijo Flores Rodríguez.
Al mismo tiempo, pidió a los creyentes orar por todos los residentes de Houston que están pasando por las mismas condiciones.

Los pronósticos meteorológicos indican que Houston puede recibir más de 20 pulgadas de lluvias con la llegada del huracán Harvey. Además, se habla de inundaciones catastrófica y el riesgo de marejadas ciclónicas que empeora el escenario para esta ciudad.
Huracán Harvey en Houston
La vulnerabilidad de Houston al desastre por inundaciones es un tema que autoridades locales, políticos, economistas, científicos, meteorólogos; y, oficiales públicos han abordado en múltiples ocasiones.
Esto, especialmente cuando se presentan eventos significativos de lluvias que dejan destrucción y pérdidas humanas.
La llegada de Harvey con su potencial de marejadas ciclónicas; y, lluvias torrenciales durante un largo periodo de tiempo tiene las alarmas encendidas en Houston y la bahía de Galveston. El escenario de doble amenaza de inundación se podría materializar y autoridades anticipan que habrá caos.
En 2016, Houston atravesó por un episodio de lluvias torrenciales que dejó varios sectores de la ciudad bajo el agua. También, una decena de muertes y millonarias pérdidas.
Houston es la ciudad más impactada por inundaciones en Estados Unidos y el lugar donde más muertes y lesiones se registran por este problema en comparación con otras ciudades del país.