TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiares reclamaron, en la morgue judicial capitalina, el cuerpo de un enfermero quien luchó por su vida en el Hospital Escuela luego de resultar herido cuando la ambulancia en la que se conducía impactó en la parte trasera de una rastra en el Valle de Amarateca, carretera al norte del país, el pasado fin de semana.
El fallecido fue identificado como Neymer Anderson Hernández, de 21 años, quien era auxiliar de enfermería y residía en el barrio Morazán de Yamarangila, Intibucá.
De acuerdo con el reporte policial, el pasado fin de semana, una ambulancia, procedente de Jesús de Otoro, con varios pacientes impactó contra la parte trasera de un pesado automotor estacionado a la orilla de la carretera.
Como resultado de la brutal colisión, tres personas murieron: los pacientes César Renán Guevara y Raúl Carrillo Nicolás, quienes iban en busca de atención médica por fracturas que sufrieron cuando un vehículo los atropelló en La Esperanza, Intibucá.
También murió el conductor de la ambulancia, Luis Alonzo Bejarano, y resultaron heridos Neymer Hernández y una fémina identificada como Telma Xiomara Díaz, a quienes los trasladaron al principal centro asistencial del país donde ayer se reportó la muerte del enfermero. Hasta el momento, solamente sobrevive la fémina.
El cuerpo del auxiliar de enfermería lo trasladaron a su lugar de origen donde le darán cristiana sepultura.
Lea también: Por rebasar en curva, rastra choca a turismo y atropella a mujer
Detalles del accidente
El accidente ocurrió precisamente en horas de la madrugada del pasado domingo, cuando una ambulancia del Hospital Enrique Aguilar Cerrato, de La Esperanza, Intibucá, impactó contra el pesado automotor.
Según el informe, el conductor impactó contra la parte trasera de una rastra que venía en marcha, dejando la unidad destrozada y los cuerpos entre los hierros del vehículo.
De acuerdo con el relato de sus colegas, desde su salida lo estaban monitoreando y, de repente, perdieron comunicación con él.
«Son compañeros y la verdad que es muy difícil porque no lo podemos creer, los monitoreamos y ya no contestaban», expresó uno.
Preliminarmente, la hipótesis que se maneja del accidente vehicular es que el conductor de la ambulancia se habría dormido. Sin embargo, ese es un extremo que aún no confirman ni descantan las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
El aparatoso accidente consternó a los hondureños por la magnitud del choque y la desafortunada cantidad de personas que perdieron la vida.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.