TEGUCIGALPA, HONDURAS. Marvin Ponce volvió a su puesto de trabajo como asesor presidencial en el gobierno de Juan Hernández. Ponce había renunciado a su cargo en el año 2016 cuando tuvo altercado en un foro de televisión con el político y economista Nelson Ávila. Lo anterior lo confirmó Marvin Ponce a Diario TIEMPO Digital.
«Ya tiempos regresé y hace unos meses estoy trabajando con el presidente nuevamente», reveló Marvin Ponce, asesor presidencial. Agregó que «ahora tengo funciones más enfocadas en la Gobernabilidad, en Convivienda».
Ponce recordó que hace dos años renunció de manera irrevocable a su cargo. «En ese tiempo que no estuve como asesor me dediqué a hacer unas auditorías. Ahora he vuelto a mi cargo con funciones mas específicas».
«Antes era funcionario político por la reelección, ahora me enfoco más en un grado de gobernabilidad y la búsqueda del diálogo», manifestó.
Lea también: Marvin Ponce: “Da vergüenza lo que sucede en el país con el caso Pandora”
Está asignado al combate a la corrupción
Prosiguió que «también trabajo en el tema de la lucha contra la corrupción desde Casa Presidencial». Especificó que esa función es para evitar que los ministros no caigan en actos ilícitos. De igual manera dijo que se le han asignado trabajos como asesorar en vivienda social.
También Marvin Pnce hoy trabaja con proyectos agrícolas para el área rural. Reiteró que su renuncia nunca fue por poca productividad laboral, sino, por conflictos en el ámbito político.
«Yo le he sido leal al presidente, él ha sido leal conmigo y me ha pedido que lo apoye y he decidido trabajar de nuevo con él», concluyó Marvin Ponce.
En torno a si hubo una mejora salarial, aseguró que no, pero que existen las posibilidades que pueda ser nombrado en un puesto del Poder Ejecutivo, como dirigir alguna secretaría.