Cortés, Honduras.- Continúan las investigaciones en torno a la muerte violenta de dos jóvenes en la colonia Los Maestros de La Lima, Cortés. La Policía indicó que ya se tienen varios indicios.
Uno de ellos, son los videos de las cámaras de seguridad, donde se puede observar a los supuestos homicidas que se transportaban en un taxi.
Las autoridades indicaron que tienen vídeos del vehículo en la colonia donde ocurrió el crimen y también de todo el recorrido que realizaron los criminales tras cometer el crimen.
Además, están tomando declaraciones de las personas que asistieron a la fiesta donde estuvieron las jóvenes antes de ser ultimadas.
Se requirió a un ciudadano para efectos de investigación, pero hasta ahora no se han dado más detalles.
Crimen
El hecho violento se reportó el domingo 13 de noviembre, a eso de las 3:00 de la mañana, exactamente en la colonia Los Maestros, de La Lima.
A las víctimas mortales las identificaron como Cinthia Carolina Castro Castañeda, de 26 años de edad, y Génesis Nasareth Cerrato Montes, de 19.
Génesis se encontraba en casa de Carolina después de salir de la fiesta. Según los primeros datos recabados, sujetos desconocidos a bordo de un vehículo color blanco ultimaron a Carolina. La joven, que estaba embarazada, quedó tirada frente a su casa de habitación.
Tras ver el crimen, Génesis salió corriendo y a una cuadra de distancia los asesinos la alcanzaron y la acribillaron.
Lea también: Madre embarazada y una bailarina son las víctimas en La Lima
Hija de pastor y bailarina
De acuerdo con lo informado hasta el momento, Génesis Cerrato era una joven de 20 años de edad, quien tenía una fuerte pasión por el baile. La chica era originaria de una colonia de San Pedro Sula.
Por su lado, se detalló que Cinthia Carolina Castro de 23 años de edad, tenía varios meses de gestación y era madre de dos niños. Además, de forma preliminar se conoció que Castro era hija de un pastor reconocido llamado Roberto Castro, fundador del comedor Brazos Solidarios.
El doble crimen ha causado el descontento, dolor y frustración en familiares, vecinos y demás pobladores del municipio, quienes enérgicamente piden a las autoridades hacer algo al respecto.
Vecinos de Carolina afirmaron que era una mujer dedicada a sus hijos y muy hogareña. «Ahí (en la casa) vive la mamá de ella (Carolina). Era una muchacha tranquila, una mujer bien hogareña, ella acá pasaba con sus hijos», dijo una vecina.