La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía #18, en las últimas horas, reportó la recuperación de un vehículo robado, el cual transportaba productos de fruta de palma africana, valorados en 800,000 mil lempiras.
La acción policial se ejecutó mediante denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencias 911, donde un ciudadano reportó el robo de un camión con fuerte cantidad de productos de la canasta básica.
Hechos
Según el reporte policial, en la carretera ruta RN-23 de la cuesta de Chancaya, entre los municipios de Morazán y Yoro, cinco sujetos a bordo de un vehículo pick -up, color rojo, interceptaron un camión que había salido de las instalaciones de la empresa productora Hondupalma, en la aldea La 36 Guaymas, sector noroeste del municipio de El Negrito, Yoro, mismo que transportaba producto de manteca y aceite.
El conductor del automotor iba acompañado de dos personas del sexo masculino, estos narraron que los sospechosos los interceptaron. Bajo amenazas con armas de fuego, dos de los individuos se subieron al camión. Luego, obligaron al chófer a retornar al sector del municipio de Morazán, aldea La Guadalupe.
En ese lugar, descargaron el producto y dejaron el automotor en la carretera que comunica a la aldea Nueva Florida de Morazán.
Los individuos introdujeron al conductor y a los acompañantes en un sector montañoso, donde dos de los sujetos los mantuvieron amenazados con un arma de fuego; posteriormente huyeron del lugar.
De manera inmediata, las víctimas llamaron al 911 para solicitar ayuda.
Lea también: Caen cuatro hombres con armas y paquetes de droga en Colón
Los elementos policiales conformaron equipos de búsqueda y lograron localizar el automotor, color blanco, en la comunidad de La Guadalupe, municipio de Morazán.
Los malhechores dejaron abandonado el vehículo sin el producto, sin embargo, en un sector aledaño fue encontrada la mercadería.
Las víctimas se encontraban en perfecto estado de salud. Ellos brindaron pistas a los policías para que pudieran dar con el paradero de los asaltantes.
Por lo anterior, el vehículo junto al producto recuperado fue trasladado a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Los agentes realizaron su respectiva inspección.
Los propietarios deberán interponer la denuncia por escrito, para su respectiva devolución.
Por lo tanto, agentes asignados continúan ejecutando las diligencias respectivas de investigación para dar con el paradero de los sospechosos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.