TEGUCIGALPA, HONDURAS. L270,295.93 recuperó el Ministerio Público (MP) a favor de abonados por ajuste o rectificación de cobros del servicio de energía eléctrica, así lo informó dicha entidad.
A través de un comunicado, la el MP dijo esto se logró mediante acciones de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM).
De igual forma, señaló que la recuperación de ese dinero se consiguió luego de que pusiera a disposición dos correos electrónicos destinados para atender denuncias a nivel nacional debido a los excesivos cobros de la Empresa Energía Honduras (EEH) en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19.
Según el ente acusador del Estado, ese monto se reversará en las facturas tras verificar y corregir errores de lectura real del consumo, así como otras anomalías por parte de la EEH.
En acciones de la Fiscalía del Consumidor, se recuperan más 270 mil lempiras a favor de abonados a nivel nacional por ajuste o rectificación de cobros del servicio de energía eléctrica https://t.co/lySuSLng6e pic.twitter.com/GNIjeEKrb7
— Ministerio Público (@MP_Honduras) June 30, 2020
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EEH resolvió 97 solicitudes con favorables resultados
Igualmente, destacó que el resultado de esas acciones corresponde a la consignación de 111 denuncias entre las cuales la EEH resolvió 97 solicitudes con favorables resultados.
Asimismo, apuntó que la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor contestó 451 consultas por diferentes casos.
Del mismo modo, realizó gestiones por denuncias y quejas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).
En relación a ese caso, el MP estableció compromisos por el incumplimiento de horarios de distribución con la planta de tratamiento de la Represa La Concepción.
Para finalizar, el MP invitó a la población a ingresar a los correos fiscalia.epcam@gmail.com y lunayanez@hotmail.com.
Dichas plataformas están habilitadas para denunciar cualquier irregularidad conforme a la Ley de Protección al Consumidor en el ámbito penal.
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