TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público interpuso un recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se revoque la sentencia que absuelve a Mauricio Rivera del delito de violencia contra la mujer.
En septiembre de este año, un juez le dictó a Mauricio Rivera, sobreseimiento definitivo por el delito de violencia contra la mujer.
Sin embargo, Rivera continúa defendiéndose en libertad por los delitos de daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público.
Te puede interesar: Corte de Apelaciones ordena reintegro de Mauricio Rivera

Por lo cual, el MP solicitó que se enmiende la liberación de los cargos por violencia contra la mujer, esto porque según el ente, durante la audiencia inicial se presentaron suficientes pruebas.
El ente determinó que se presentaron pruebas periciales, documentales, audiovisuales, testificales, evaluaciones psicológicas y psiquiátricas, para comprobar el delito.
En ese sentido, el MP mediante la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, dijo que las pruebas no se valoraron de manera conjunta.
Finalmente, el MP instó a las autoridades judiciales que le den trámite al recurso de reposición para enmendar la sentencia y se dé un auto de formal procesamiento.
Mauricio Rivera se reintegró a su puesto
El pasado 30 de noviembre, la Corte de Apelaciones falló a favor del diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Mauricio Rivera y ordenó su reintegro al Congreso Nacional.
A Rivera, un Juez de Letras le dictó el pasado 13 de septiembre la medida de auto de formal procesamiento.
Lee también: Saquiry Guardado ocupa el curul de Mauricio Rivera en el Congreso

Al legislador se le acusaba de los delitos mencionados en contra de Tatiana Isabel Lara Pineda, delegada presidencial de Ciudad Mujeres.
Además, lo acusaban por daños al patrimonio, es decir, al inmueble donde operan las oficinas de la institución en mención.