Tegucigalpa. La entrega de los fondos correspondientes a la deuda política por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a las nuevas autoridades del Partido Anticorrupción (PAC), creó una serie de señalamientos entre los diputados de ese instituto político, Marlene Alvarenga y Luis Redondo.
Lanzó el primer golpe el parlamentario por San Pedro Sula, Luis Redondo, al decir que espera que las nuevas autoridades del PAC le paguen los recursos que invirtió en la campaña política del año 2013.
Respondió con un gancho la nueva presidenta del PAC, al contestarle a su homólogo que desconoce esa deuda. Además, que está obligado a dar cuentas por los 16 millones que recibió por parte del TSE.
Cabe mencionar, que este viernes las autoridades del máximo ente electoral del país, acreditaron con L. 3,4 millones a los nuevos líderes del Partido Anticorrupción por concepto de anticipo para los gastos de la campaña política.
El debate tuvo lugar en una radio capitalina, cuando Redondo dijo que hará los acercamientos con la nueva dirigencia del PAC. Esto, con el objetivo de documentar los gastos que hizo para que puedan pagarle.
Lea también: Este 28 de agosto arranca propaganda electoral en Honduras
“Cuando algo está bien documentado y se puede demostrar no tendría por qué haber ningún tipo de problemas; aunque la institución esté en manos de quien esté”, manifestó el congresista.
Seguidamente, señaló que las autoridades que controlan ese instituto político es a las que se tiene que acercar, para mostrar la deuda y recuperar la inversión.
“Pasaré a la historia electoral de Honduras como una persona que invirtió en la democracia y que al final no recuperó en lo que creyó”, subrayó Rendo.
Agregó que al momento de participar en las elecciones del año 2013 invirtió a ciegas. También, que sabía el riesgo que corría con su participación en la política.
“Soy fundador del partido y hasta el último día que esté en el Congreso Nacional voy a representar a las personas que me eligieron a través del PAC, y no pienso ni renunciar ni salirme del partido”, puntualizó el político sampedrano.
“A mí no me corresponde pagar una deuda”: Alvarenga
Por su parte, la presidenciable del PAC, Marlene Alvarenga, declaró que a ella no le corresponde pagar deudas de fundadores de ese partido, ya que al momento de hacerlo lo hicieron voluntariamente.
“A mí no me corresponde pagar una deuda, entonces yo tendría derecho por el dinero que invertí; y, no lo estoy cobrando porque fue algo que hice voluntariamente”, expresó Alvarenga.
Podría interesarle: Erick Rodríguez a Nasralla: “No le he robado a nadie, ni tan siquiera una caricia”
Acto seguido, acotó que la deuda que reclama Redondo debió ser pagada por Salvador Nasralla. De quien dijo que “es su íntimo amigo y el que está apoyando en estos comicios”.
“A Marlene Alvarenga le acreditaron 3.4 millones de lempiras y nos van a acreditar más. Pero lo vamos a ocupar para la campaña que se viene, el pago de las sedes a nivel nacional y, pago de salarios a personas que nos apoyan”, detalló la también predicadora de la fe.
Finalmente, indicó que el Tribunal de Honor del PAC ya conoce el caso del diputado Luis Redondo. Además, lo calificó como “no es chicha ni limonada”. Eso, al decir que el diputado dice ser PAC y está en la Alianza de Oposición.