REDACCIÓN. Ya fueron identificadas las tres víctimas de matanza en el Municipio de La Lima, región norte de Honduras.
Los ahora occisos respondía a los nombres de: Irma Suyapa Paz Medrano, Nelson Gerardo Bonilla Pérez y María Guadalupe Ramírez Martínez.
Se supo que María Guadalupe fue reina de la Feria Agostina de La Lima, en el 2015. Por lo que era muy conocida; actualmente se dedicaba a la venta de tamales y montucas en el centro de esa ciudad, por lo que igualmente se había ganado el cariño de infinidad de clientes que ahora lamentan su deceso, por medio de la red social de Facebook.
De acuerdo a conocidos, Nelson Gerardo, en un tiempo se dedicó a llevar hondureños hacia los Estados Unidos, pero no entraron en más detalles.
El hecho criminal ocurrió en una vivienda donde se realizaba una celebración. Hasta donde llegaron sujetos fuertemente armados y desde el portón comenzaron a disparar contra el grupo de personas que se encontraban en el garaje de la casa.
En el tiroteo perdieron la vida de manera inmediata una dama y un hombre. Y también resultó herida una menor que también se encontraba en el lugar así como otras cuatro personas.
Socorristas de la Cruz Roja llegaron a auxiliar a los heridos que se encontraban dentro de la vivienda y las trasladaron a centros asistenciales. En horas de la madrugada las autoridades forenses se trasladaron a una clínica privada de La Lima, donde falleció la tercera víctima.
SÉPALO
Miembros de la Policía Nacional Preventiva realizan este lunes, intensos patrullajes de saturación. Lo anterior, en el sector Planeta entre San Pedro Sula y La Lima, una de las zonas más conflictivas de la ciudad debido a la actividad de las maras y pandillas.
Los patrullajes se realizan en colonias como la Jerusalén y los bordos. Así como en el sector Rivera Hernández y otras áreas de La Lima, Cortés. Fuentes ligadas al operativo indicaron que el objetivo de esa acción es prevenir hechos violentos.
En los patrullajes participan también miembros de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres). Asimismo, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes permanecerán en esos sectores el tiempo que sea necesario. Lo anterior, hasta bajar el alto índice delincuencial en esas zonas del norte del país.
En las paradas de buses y taxis se realizan los uniformados realizan inspecciones y registro de personas. Según se conoció, estos operativos de saturación se van a convertir en una actividad de rutina. Al igual a como ocurre en el sector de Choloma y otras zonas de San Pedro Sula y Choloma, Cortés.