TEGUCIGALPA, HONDURAS Todas las actividades académicas ya administrativas se reanudaron hoy en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así lo informaron sus autoridades en Ciudad Universitaria.
El supuesto inicio de la jornada ocurre tras una semana de interrupción debido a las tomas que realizaron algunos movimientos estudiantiles para sumarse a las protestas emprendidas por la Plataforma de Defensa de Salud y Educación.
A pesar del llamado hecho por la UNAH, en un comunicado propagado por sus redes sociales, se anunció que, en caso de futuras tomas, se consultará a los estudiantes para decidir si se debe «interrumpir» el período académico.
En la misiva, también la UNAH prometió mantener firme su compromiso de brindar educación pública y de calidad. Asimismo su «total disposición de seguir apoyando el procesos de lecciones estudiantiles que deben realizarse este año».
Edificio habilitados
Hasta el momento, los edificios de la máxima casa de estudios permanecen habilitados. A excepción del edificio G1, de la facultad de Odontología.
Lea también: Plataforma anuncia acciones para este lunes: caminatas y plantones
Se paraliza la UPNFM en Tegucigalpa
Asimismo, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) permanece sin reanudar sus clases en Tegucigalpa. Y es que los puntos de acceso al centro de estudio fueron bloqueados, en el lugar se colgaron varia pancartas alusivas a la insurrección popular.

Sin clases UNAH-VS
Aunque las autoridades del alma máter anunciaron el reinicio de sus actividades, UNAH-VS se mantiene tomada. Según los universitarios en protesta, el paro se realiza de manera indefinida.

Tampoco hay clases en CURLA
De igual manera, las actividades académicas y administrativas en el Centro Univesitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) están paralizadas. La razón es que estudiantes decidieron mantener tomadas las instalaciones.