TEGUCIGALPA. Según trascendió, los seis hombres capturados el domingo en la capital de Honduras son algunos de los privados de libertad que se fugaron días atrás del penal.
Los supuestos reos fueron capturados por la Fuerza Nacional Antiextorsión, en allanamientos en la colonia Estados Unidos. En este sentido, el sábado trascendió la fuga de 23 reos del centro penal de Támara, por haber cometido distintos delitos. Según la información, los carcelarios se fugaron el viernes a eso de las 8 de la noche.
Los detenidos son Jefferson Spencer Valle Irias de 21 años de edad, de oficio labrador, originario de El Paraíso y residente colonia Guanacaste. Su alias es “Yefer” y tiene orden de captura por el delito posesión ilegal de arma y robo agravado.
Un segundo de nombre Óscar Raúl Sevilla Matute de 28 años de edad originario de Dulce Nombre de Culmi Olancho. Asimismo, es residente en La Primavera El Campo de Oropoli, Danli, ocupación jornalero, alias “Colocho”.
Un menor, de 17 años, nació el 15 de septiembre de 1999, residente en la colonia La Trinidad. Cabe mencionar que se fugó del Centro de Menores RENACER el día martes 09 de Abril del 2017, alias “JHONI”.
Un cuarto, Isidro Antonio Velásquez Ilias, edad 28 años, originario de Tegucigalpa y residente en Colonia Haro de Enmedio sector 3. También, se informó que es ayudante de albañil y su alias es “Toño”
La quinta persona es Jorge Antonio Blanco Padilla, de 18 años , originario de Talanga y residente en la colonia Estados Unidos. Según se informó, su ocupación es ayudante de soldadura.
Alias “El chele” y “Descuartizador”. Según la investigación se le daba la asignación de parte de la pandilla de descuartizar las victimas en casas locas.
Relacionada: Conozca el perfil delictivo de los peligrosos reos que se fugaron Y finalmente, Kelvin Fernando Hernández Martínez, 22 años de edad originario del municipio de Santa Ana Francisco Morazán. Además es residente en la colonia Nueva Esperanza, ayudante de albañil, soltero, alias Fernán.
Los detenidos operaban en las colonias El Sitio, Estados Unidos, La Sosa y La Trinidad. De la misma manera, La Travesía, Sector Valle de Angeles y son miembros activos de la Pandilla 18. Serán remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlo responsables de cometer los delitos de:
Portación ilegal de armas de uso comercial, asociación ilícita, lmacenamiento de munición de uso prohibido y de uso comercial. Además se les acusa de tráfico ilícito de drogas.
Reos fugados: Decomisos
- Un arma de fuego tipo pistola marca Glock, serie NTW064 color empuñadura verde, cerrojo de color negro
2. Un arma de fuego tipo Pistola marca Tanfoglio serie AB49630, color negro.
3. Dos cargadores de pistola.
4. Media libra de droga aproximadamente, 17 cartuchos de marihuana.
5. Municiones de diferentes calibres.
Finalmente, cabe mencionar que según información de los grupos investigativos estos individuos se habrían reunido en esa casa para planificar y posteriormente ejecutar como dicen en el bajo mundo “una pegada” o sea una acción delictiva.