YORO, HONDURAS. Una pelea entre un reportero del medio de comunicación Hable Como Habla (HCH) y un camarógrafo del Canal 32, medio local de Olanchito, se suscitó este viernes en una cobertura noticiosa.
A través de videos que circulan en redes sociales se puede observar el zafarrancho que protagonizaron los comunicadores cuando cubrían la audiencia inicial de Lisby Dayana Alen, mujer que mató a un hombre en el interior de un motel.
Las imágenes muestran que el camarógrafo de Canal 32 le da un»codazo» al reportero de HCH, Roder Acosta, quien respondió a la agresión dando una patada al camarógrafo, Mario Luis Meléndez, posteriormente surgieron los insultos.
Camarógrafo: “Mira ve, la semana pasada que entrevistaste a un muchacho me pegaste un golpe ahí también, te deje, te deje».
Acosta: “Yo no te tengo miedo”.
Camarógrafo: “Ubícate, ubícate!
Acosta: “Ubícate vos, yo no te tengo miedo, no j***».
Lea también: VÍDEO| Periodistas de Choluteca se van a golpes por lío personal
Versiones
A través de los medios de comunicación donde laboran, dieron sus diferentes versiones de lo ocurrido.
En primera instancia, Roder Acosta, manifestó en HCH que él solamente se defendió pues no es la primera vez que ocurre lo mismo con ese camarógrafo y reiteró que él es una persona seria y responsable.
«Ante una acción siempre habrá una reacción. Esta es la segunda ocasión que este muchacho reacciona contra mí de esta manera», dijo Acosta.
Asimismo, relató que cuando llegó a los juzgados para cubrir la noticia, el camarógrafo le dio «un codazo» que casi le bota el teléfono celular, entonces él reaccionó y le propinó la patada».
«Yo quiero pedirle disculpas públicamente a la población de este medio de comunicación, porque yo soy un hombre responsable y serio», indicó.
Además, contó que al menos cuatro reporteros de otros medios de comunicación se abalanzaron sobre él y lo intentaron agredir, por lo cual les mandó un mensaje.
«Cuando quieran competir en trabajo van a tener que dormir dos horas en la noche y van a dormir con un ojo abierto, porque para que a mí me ganen trabajando van a tener que hacer eso», expresó.
Por su parte , el camarógrafo de Canal 32, de Olanchito, dijo que empujó al reportero accidentalmente, es algo muy común que suele pasar, cuando el camarógrafo va caminando y va grabando.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0