TEGUCIGALPA, HONDURAS. La audiencia en Estados Unidos contra Juan «Tony» Hernández, prevista para el 21 de febrero fue reprogramada por el juez Kevin Castel en vista que la Fiscalía aportará nuevos medios de prueba.
Luego de que el fiscal Geoffrey S. Berman solicitara el pasado lunes un aplazamiento, el juez Castel estableció la audiencia para el 8 de marzo en horas del mediodía.
La carta enviada al juez afirma que el Gobierno estadounidense tiene más datos adicionales de los teléfonos que le decomisaron al hermano del presidente de Honduras cuando lo arrestaron en Miami el pasado 27 de noviembre.
Lea también: EEUU pide en extradición a presunto cómplice de Tony Hernández
Darán un mes para analizar las evidencias
También, la carta antes mencionada dio a conocer que el juez que lleva el caso establece que: »la Fiscalía ha puesto a disposición de la defensa las evidencias. Estamos pendientes de recibir los medios electrónicos con capacidad suficiente para que almacenen copia de los datos. Esta situación causa que el abogado defensor requiera de un tiempo adicional para revisar los datos recientemente extraídos».
Ante la solicitud, el juez Castel resolvió reprogramar la audicencia para el 8 de marzo. Esto en horas del mediodía. De esa manera, da espacio de un mes para analizar las evidencias encontradas. Asimismo, para que se establezcan las acciones a favor de la defensa de Hernández.
«Tony» confiesa en Estados Unidos
El pasado 5 de enero, la Fiscalía de Estados Unidos reveló en las últimas horas las confesiones del exdiputado Juan «Tony» Hernández Alvarado, hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, luego de su captura.
Fueron debido a esas confesiones que al exdiputado hondureño le negaron la posibilidad de defenderse en libertad.
Cabe indicar que según el Departamento de Justicia de Estados Unidos Antonio Hernández es un narcotráficante «de gran escala».
Según la Fiscalía, Herández confesó que recibió regalos de narcotraficantes. Entre ellos, un reloj caro y dos armas de fuego. Además, que se reúna con ellos para platicar de «negocios».
También que, en efector, las inciales «TH» encontradas en varios paquetes de cocaína son las suyas.
Lea la nota completa a continuación: Fiscalía de EEUU revela confesiones de «Tony» que podrían «quemar» a personajes de Honduras
Delitos de «Tony»
Tony Hernández, hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández es acusado de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos. Asimismo de usar y portar armas para promover el tráfico de cocaína. A estos delitos se le suma el de brindar declaraciones falsas a agentes federales.
De ser encontrado culpable, Hernández, enfrentaría una pena mínima de 40 años de prisión. Mientras, que la pena máxima podría ser cadena perpetua para el exdiputado.
Juan Antonio Hernández se declaró no culpable, sin embargo no le concedieron defenderse en libertad. En consecuencia, guarda prisión en Estados Unidos.