Lo que todo parecía una fiesta deportiva que celebrarían los motagüenses terminó en tragedia, heridos y un muerto. Un aficionado murió y seis personas, entre ellas una mujer, resultaron heridas. Todo esto ocurrió cuando seguidores de la barra contraria atacaran a los seguidores del Motagua; equipo que se clasificó a la final de la liga nacional al vencer al Olimpia.
La víctima fue identificada como Tristan Habacuc Guevara de 20 años, quien murió debido a las balas y golpes que recibió. Esta versión según socorristas de la Cruz Roja que lo atendieron. Entre los heridos están Marvin Omar Martínez, Marlon Ramos y Milagros Marín de 40 años.
Según versiones, unas 30 personas se conducían en un microbús hacia Siguatepeque, a la altura de Amarateca. Cercano a las casetas de peaje se les averió y mientras esperaban que el conductor arreglara la falla; algunos seguidores se bajaron de la unidad.
De pronto vieron que se acercaba otro bus donde venía una gran cantidad de aficionados del equipo contrario, quienes se bajaron de inmediato; comenzaron a golpearse unos con otros y allí comenzaron los disparos.
–
En el sangriento hecho el más afectado fue Guevara. Mientras los heridos fueron llevados por personas que transitaban por ese lugar al Hospital Escuela Universitario donde se recuperan.