TEGUCIGALPA. En un hecho repudiable, este día asaltantes armados terminaron con la vida de un joven universitario promesa de la ingeniería.
Se trata del universitario Yovanny Maldonado Munguia, quien se conducía a bordo de una unidad de transporte de la ruta urbana conocidos como “Rapiditos”.
El hecho violento se registró en el Bulevar Fuerzas Armadas. Luego que el joven presuntamente se negase a dar su teléfono a delincuentes.
Los asesinos permanecían dentro del autobús que cubre la ruta El Carrizal-Metromall-UNAH, con placa AAS 2303.
Información preliminar indica que los malvivientes se hicieron pasar como “inocentes” pasajeros y de forma repentina le dijeron al conductor que parara el bus.
Posteriormente sacaron sus armas y se acercaron al universitario, a quien le exigieron sus pertenencias.
RECONOCIMIENTO
Luego del reconocimiento respectivo, se conoció que el joven era el hermano mayor del futbolista perteneciente al equipo Motagua, Denil Maldonado. El joven futbolista a la vez forma parte de los seleccionados nacionales Sub-20 de Honduras.
El jugador precisamente viajó ayer a Costa Rica junto a sus compañeros de equipo. A partir del jueves disputaran el pase al mundial de Corea de Sur 2017.
Desde la Federación de Fútbol de Honduras, se notificó que el futbolista estaría abandonando la concentración de la bicolor para poder acompañar a su hermano en el velatorio.
Denil Maldonado, es uno de los jugadores con más proyección en el equipo capitalino. Se desempeña como defensa central. Ademas es de los jugadores titulares en el equipo de Carlos “Ramón” Tabora, técnico de la bicolor catracha.