TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por el delito de explotación ilegal de recursos forestales agravado en perjuicio del equilibrio del ecosistema, teniendo como escenario el Parque Nacional La Tigra, la Fiscalía del Medio Ambiente presentó requerimiento fiscal contra Carlos Elvir Lanza, Gerardo Lanza Lanza y Juan Coello Herrera.
Los tres individuos habrían cometido varios actos que presuntamente dañaron sectores del Parque Nacional La Tigra, ubicado en Francisco Morazán.
Árboles y pinos, los más afectados
De acuerdo con el informe policial, las autoridades recibieron una denuncia anónima, alertándolos de que en la zona de las “Las Matas”, localizada en el corazón del parque, se encontraban un grupo de personas junto a una retro excavadora, talando varios árboles y pinos.
Ante la denuncia, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), se movilizaron al lugar donde lograron capturar a los tres hombres antes mencionados. En la captura también se detuvo a un cuarto individuo, quien era el conductor de la excavadora.
Tal parece, la banda taló varios árboles y pinos jóvenes. Además, se estima que los daños fueron alrededor de una hectárea completa.
De igual interés: Denuncian corte masivo de árboles en la capital; AMDC dice que serán replantados
Daños afectarán la capital
Según lo dicho por expertos, el daño provocado en Parque Nacional La Tigra no solo afectará al mismo, sino que también influirá negativamente en la producción de agua de toda la ciudad de Tegucigalpa.
En los próximos días, se le realizará un juicio a los detenidos, donde se determinará la presunta culpa y la participación de cada uno de los sospechosos del delito. Asimismo, de ser encontrados culpables, pasarían un buen tiempo tras las rejas, expresaron portavoces.
Lea además: Honduras y la UE firman acuerdo para reducir la tala ilegal de árboles
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0