TEGUCIGALPA.-Presentan Requerimiento Fiscal contra el sub gerente de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación por supuesto enriquecimiento ilícito.
El imputado responde al nombre de Rafael Núñez Lagos. Según un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), a él se le encontró el ilícito.
El hallazgo lo realizó la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).
En este sentido, el TSC remitió a la Fiscalía General de la República, el informe de auditoría respectivo.En el se establecen indicios de responsabilidad penal en contra del ex funcionario público.
El informe revela que durante el periodo comprendido del 1 de febrero del año 2002 al 31 de agosto de 2005 Núñez Lagos prestó Declaración Jurada de Bienes en el cargo antes referido.
Por su parte la FETCCOP procedió a realizar las investigaciones respectivas. Estableció la veracidad de los hallazgos del TSC.
En el sentido que el Departamento de Investigación y Verificación del TSC bajó el expediente No 227441 y practicó diligencias de investigación.
Relacionada: Lanzan premio nacional para empresa con responsabilidad con la Educación
Requieren a ex funcionario
FETCCOP investigó los bienes activos, pasivos y sobre la verificación de las Declaraciones Juradas de Bienes del señor Rafael Núñez Lagos.
También de la cónyuge Marlen Yessenia Rodríguez Guifarro, determinando la existencia de méritos por Enriquecimiento Ilícito.
El Enriquecimiento fue por la cantidad de Lps. 627,848.81. A Nuñez se le notificó los hallazgos.
En este sentido, el Ministerio Público en el marco de sus competencias ejerció la acción penal pública en los tribunales competentes.
Razón por la cual se espera que el órgano jurisdiccional cite en legal y debida forma al imputado a efecto de continuar con el impulso procesal del caso.
Y finalmente se produzca la Audiencia de Declaración de Imputado.