CORTÉS, Honduras. – Las autoridades interceptaron un vehículo que transportaba a cuatro maestros secuestrados en Choloma, reportaron medios televisivos este martes.
La intervención ocurrió en la aldea El Rancho, sector Merendón en el municipio de Choloma, una zona montañosa.
Los maestros laboran exactamente en la escuela El Puerto de aquella localidad.
Puede leer: Ejecutan operativo en «El Pozo»
Los educadores fueron raptados por una de las bandas criminales que operan en el sector y se dedican al asalto.
Las autoridades aseguran que los cuatro ya se encuentran a salvo.
Preliminarmente se manejaba la información de un maestro secuestrado, el cual según fuentes oficiales, ya se encuentra en la posta policial de Choloma.
El vehículo
El vehículo interceptado por la Policía es un Toyota 3.0 color blanco con placa PCH8035, el cual fue recuperado por miembros policiales con los profesores dentro.
Dicho lo anterior, los elementos preventivos capturaron a dos individuos.
Asimismo, debido a este suceso se realizaron además varios allanamientos de los cuales emitirán detalles más adelante.
INTERPOL recupera vehículos con reporte internacional de robo
De igual forma en la capital, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por medio de la Policía Internacional (INTERPOL), recuperaron dos vehículos en el país con reporte de robo internacional.
Estos carros fueron robados en Nicaragua y Guatemala.
Estas son sus características:
- Un vehículo tipo camioneta, marca Hyundai modelo Tucson, color rojo, año 2007. Con reporte de robo en la República de Guatemala, con fecha 21 de abril del año 2015.
- Un vehículo tipo pickup, marca Nissan modelo Frontier, color azul, año 2004. De igual manera, tiene reporte de robo en la hermana nación de Nicaragua, con fecha 18 de mayo del 2010.
Además, las autoridades indicaron que la devolución de dichos automotores se hará según lo establecido en el Tratado Centroamericano, del que forma parte Honduras.
Este tratado versa sobre la recuperación y devolución de vehículos hurtados, robados, apropiados y retenidos ilícitamente o de forma indebida.