EL PROGRESO, YORO. En un operativo de alto impacto se realizó este día la detención de los supuestos responsables de la muerte de policía en El Progreso. Esto, como consecuencia de un desalojo violento ocurrido tras la jornada de protestas que se desarrollaron en todo el territorio de Honduras.
La detención tuvo lugar en el sitio conocido como la Línea, salida hacia San Pedro Sula.
Identificados como: Nésto Armando Almendarez Rodríguez de 28 años de edad. El mismo es originario de Morazán Yoro y residente en la colonia Brisas del Ulua, en El Progreso.
También se detuvo al ciudadano Marvin Antono Godoy Arias de 26 años de edad. Quien es originario de Trujillo Colón y residente en la colonia Mangandi El Progreso.
Responsables de la muerte de policía en El Progreso
Los antes mencionados son sospechosos de haber cometido los delitos de asesinato y atentado. Esto en perjuicio de Maikin Enoc Ramírez Meza y demás miembros de la Policía Nacional de Honduras.
Este hecho habría ocurrido el pasado 19 de diciembre en una manifestación violenta en la colonia Brisas del Ulua en El Progreso Yoro.
Se presume que los capturados habrían sido los responsables de lanzar una bomba molotov de tipo artesanal contra la humanidad de Ramírez Meza. Como consecuencia, este habría estado interno durante cuatro días en un centro asistencial. Pero la gravedad de las heridas causadas por el artefacto le habrían provocado la muerte.
«Los sospechosos serán puestos a la orden de la autoridad competente», manifestó el Sub comisionado de policía Héctor Ruiz.
Muere policía que fue herido en manifestaciones en El Progreso
Un elemento de la Policía Nacional perdió la vida luego que no resistiera las graves heridas que le provocaron simpatizantes de la Alianza de Oposición.
Tras cuatro días de debatirse entre la vida y la muerte en un centro asistencial, el policía Maikin Enoc Ramírez Meza, falleció en la ciudad de San Pedro Sula, al Norte de Honduras.
Lea nota completa: Muere policía que fue herido en manifestaciones en El Progreso, Yoro