TEGUCIGALPA, HONDURAS. A seis aumentó la cifra de cadáveres encontrados en el cementerio clandestino encontrado en la colonia Villa Nueva, informó el subcomisario de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco.
«A dos cuerpos posiblemente se les realice la autopsia. Pero, a los demás se les hará otro procedimiento de identificación cadavérico de ADN a través de odontología forense», detalló el oficial.
Le puede interesar – ¿Cómo es el cementerio clandestino que hallaron en Villa Nueva?
Cadáveres identificados hasta el momento
Víctima 1
Desconocido del sexo masculino, vestía camisa color verde, pantalón café, bóxer a cuadros azul, tenis color blanco, con tatuaje en el tórax izquierdo con el nombre de “Ana”.
Asimismo, de manera preliminar indicaron que su causa de muerte sería homicidio. El cuerpo estaba en estado de putrefacción. Se presume que se trata de Isaac Saúl Lanza, de 17 años, quien supuestamente fue raptado el pasado domingo.

Víctima 2
Cadáver con sexo y edad desconocida. Sin vestimenta distintiva. De acuerdo con las autoridades su causa de muerte sería homicidio. De manera preliminar, se estima que su deceso tuvo lugar hace 15 días.
Como hallazgos se encontró una pieza anatómica de brazo y antebrazo sumergida dentro del agua al fondo de la cueva.
Víctima 3
Del mismo modo, se notificó el descubrimiento de un cuerpo sin vida, sin vestimenta reconocible.
Supuesta manera de muerte homicidio, con tiempo de muerte entre 10-15 días. Se encontró un humero, cúbico, radio y hueso de pie.
Víctima 4
Del mismo modo, se reportó el hallazgo de un cadáver con sexo y edad desconocidas. No portaba vestimenta reconocible. Supuesta manera de muerte, homicidio, tiempo de muerte entre 10-15 días.
En el lugar, se encontró un tórax y abdomen en reducción esquelética, pelvis y miembros inferiores flotando al fondo de la cueva o mina.
Víctima 5
Persona desconocida sin sexo y edad valorable, sin vestimenta, supuesto homicidio, tiempo de muerte entre 10-15 días. Las autoridades encontraron vértebras torácicas y parrilla costal sumergidas en el agua dentro de la cueva o mina. También en putrefacción y reducción esquelética.

Víctima 6
El nuevo encontrado se trata de un cadáver con sexo y edad indeterminable, sin vestimenta. Del mismo modo, dieron a conocer que la supuesta manera de muerte sería homicidio.
De este cuerpo sin vida se encontró cadera y miembros inferiores flotando en agua dentro de la cueva en reducción esquelética.