LA ESPERANZA, INTIBUCÁ. Autoridades de Medicina Forense dieron a conocer la identidad de los cinco hombres que fallecieron en la masacre suscitada en horas de la mañana de este día en La Esperanza, Intibucá.
En la colonia 8 de octubre del citado municipio, agentes de seguridad y forenses, se hicieron presentes para realizar el respectivo levantamiento de la víctimas de la masacre.
Es preciso mencionar que aún no se tiene información de los malhechores. Además, todos los cuerpos fueron trasladados a la morgue capitalina.
Los cinco cadáveres del sexo masculino responden a los nombres de:
- Fredis Aumer Madrid Chacón de 39 años de edad originario del departamento de Colón. Mecánico de profesión.
- Mainor Obed Madrid Carbajal de 20 años de edad, jornalero, originario del departamento de Gracias a Dios.
- Kelvin Levi Zúniga Mencia de 24 años de edad, jornalero, originario del departamento de Comayagua.
- Oscar Adoni Carbajal Rivera del cual no se conocieron más datos.
- Anuar Adalid Madrid Carbajal de quien no se conoció más información.
Lea también: Quíntuple crimen en Intibucá: masacran a cinco personas dentro de una casa
Cabe destacar que según el informe forense, las causas de la muertes habrían sido por »herida penetrante en cráneo con lesión a órganos vitales». Ademàs, los nombres de los dos últimos está sujeto a investigación.
Los hechos
La información que se brindó por parte de las autoridades, expone el posible escenario en que habría suscitado el hecho.
Al parecer, los hechores llegaron a eso de las siete de la mañana, haciéndose pasar por miembros de los entes de seguridad del país. Se conoció que eran unas 15 personas los que se bajaron de tres vehículos distintos.
Acto seguido, procedieron a sacar de la vivienda a niños y mujeres del interior de la vivienda. Asimismo, las autoridades establecen que dejaron a las víctimas en la sala y los pusieron boca abajo. Luego, les quitaron la vida de varios balazos sin ninguna contemplación.
El levantamiento de los ahora occisos finalizó a las 12:35 del mediodía, según los cuerpos de seguridad. Estos manejan que una de las causas de la masacre, habría sido por un supuesto ajuste de cuentas por nexos con el narcotráfico.
A lugar se hicieron presentes representantes de Medicina Forense, Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones, DPI.