TEGUCIGALPA, HONDURAS. El designado presidencial, Ricardo Álvarez aseguró este viernes que ante el fuerte brote de dengue que reporta el país, él ya habría exigido la renuncia de la actual titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores.
Según Álvarez, las pérdidas humanas por la picada del zancudo Aedes Aegyptis ya superan las 150. Por tanto, indicó que ese es motivo suficiente para pedir la salida de Flores.
Cabe mencionar que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron en las últimas horas que ya suman 259 decesos por dengue, de los cuales 157 ya están certificados.
Al respecto, el subcomisionado del comité técnico de combate al dengue, Julio Quiñónez lamentó que la mayoría de casos corresponden a menores de 15 años.
Lea también: Proponen a esposa de Ricardo Álvarez como candidata a la alcaldía de Tegucigalpa
Ricardo Álvarez: “Cada quien responde por sus actos”
Por otro lado, el actual funcionario del Poder Ejecutivo se refirió a la vinculación de reconocidos políticos con actos ilícitos. Sobre el tema, aseguró que se les debe respetar el debido proceso.
De acuerdo al dirigente del Partido Nacional, “si hay alguien señalado tiene el derecho de saber si será acusado o lo van a castigar.
“Cada quien debe responder por sus actos y eso no se puede pasar al Partido Nacional. Se trata de algo individual y no institucional”, afirmó.
En cuanto al presunto respaldo que el actual presidente, Juan Orlando Hernández, brinda hacia corrientes nacionalistas específicas, Álvarez comentó que tuve la oportunidad de hablar con el mandatario y este le dijo que iba a manejar el proceso con suficiente ecuanimidad y efectivamente. “Pues eso esperamos, pero lo iremos comprobando en el camino”, señaló.
Asimismo, el líder de Salvamos Honduras consideró incorrecto que políticos de la oposición busquen la salida de Hernández. A su criterio, al gobernante nacionalista se le escogió mediante la vía democrática.
Para finalizar, el designado presidencial dijo que Honduras necesita una democracia fuerte, una oposición organizada y fortalecida. “Eso servirá para que la población tenga opciones, en las próximas elecciones”, concluyó.