TEGUCIGALPA. Ricardo Álvarez, designado presidencial de Honduras, reaccionó sobre el reto que hiciera recientemente el candidato a la presidencia de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla.
Cabe mencionar, que el reto va dirigido al presidente de la República Juan Hernández, donde Nasralla le solicitó un debate público. Álvarez dijo que esa propuesta del candidato de la Alianza se debe a los traspiés que hay en la misma coalición.
Lea también: Nasralla a JOH: “Cuándo, dónde y cómo quiera lo reto a debate público”
“A medida que dan estos traspiés los miembros de la oposición lo único que hace es afianzar más; y, dan garantías para que el presidente Hernández vuelva a repetir por cuatro años más”, aseveró el exalcalde capitalino.
Al mismo tiempo, el político hondureño respondió en tono jocoso “quién dijo miedo”, en relación al reto que hiciera Nasralla al mandatario hondureño.
Aseguró este tipo de acciones son “normales” cuando falta poco tiempo para las elecciones generales; esto, según Álvarez porque quieren llevar “agua a sus molinos”.
“Lo que está pasando en la política hondureña que el pueblo juzgue. Sabemos que tenemos al mejor candidato”, señaló el vicepresidente hondureño.
Ha sacar conclusiones
El también excandidato presidencial, invitó a los hondureños a hacer una comparación entre la “seriedad y trabajo”; del presidente Juan Hernández y de ahí sacar conclusiones.
En consecuencia a la propuesta de Nasralla de tocar temas de interés nacional en el debate público; Álvarez dijo que “los debates son normales en las contiendas políticas; por lo general se pactan entre los partidos, la empresa privada o los industriales”.
En ese sentido, el candidato de la Alianza en sus redes sociales manifestó que:
“Quiero reiterar el llamado al candidato del Partido Nacional, Juan Hernández, que se quiere reelegir ilegalmente, para que públicamente en una cadena de televisión hagamos un debate sobre los grandes problemas que tiene Honduras”.
Podría interesarle: Juramentan miembros de la Comisión de Asuntos Gremiales del Partido Nacional
Ante ello, el también miembro del Partido Nacional precisó que el pueblo hondureño espera debates y no confrontaciones de sus políticos.
Finalmente, no confirmó si se realizará el debate solicitado por Nasralla. Al tiempo que estimó que existirá dos tres debates en los meses cercanos a la contienda política.