TEGUCIGALPA, HONDURAS. El designado presidencial del actual Gobierno de Juan A. Hernández, Ricardo Álvarez, criticó hoy la visita de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).
De la misma manera, Álvarez detalló que las medidas que sugiere el FMI se centran en las cifras y no en el pueblo.
“FMI está en Honduras, “que alegría más grande”, estudiarán nuestras cifras y dirán que vamos bien, ¿PARA QUIEN?”, cuestionó Álvarez.
Las autoridades del Gabinete Económico de Honduras se reunió con una la delegación del FMI para evaluar la economía y revisar el programa económico aprobado en julio.
Asimismo, Álvarez puntualizó que dicha comisión no está al tanto de la situación de pobreza que atraviesan los hondureños.
“Qué pena me dará, ellos sentados en oficinas del BCH, pero no se dan cuenta lo que pasa en la casa de cada hondureño”, precisó Álvarez.
Cabe resalta, que Álvarez emitió dichas declaraciones a través de su cuenta oficial de Twitter, donde aprovecho para seguir atacando al FMI.
13
FMI está en Honduras. Que alegría más grande?. Estudiarán nuestras cifras y dirán que vamos bien. BIEN PARA QUIEN?
Que pena me dará, ellos se sientan en oficinas del BCH, pero no se dan cuenta lo que pasa en la casa del hondureño común y corriente….— Ricardo Alvarez (@ricardo_hn) October 29, 2019
Lea también: Sikaffy sobre llegada del FMI: «Más el daño que el benecio»
“El hondureño tiene hambre”
Por otra parte, Álvarez expresó que la población hondureña carece de ingresos y en muchas ocasiones no tiene para los tres tiempos de comida.
“El hondureño no tiene para los 3 tiempos de comida, la producción y el negocio no les da para vivir por bajos precios y lenta economía”, agregó.
Del mismo modo, Álvarez especificó que el FMI “debe cambiar la receta” y poner más atención a las personas que a las cifras.
33
Y a proposito de la ENEE, la solución no es pagar los 7500 millones de deuda, y menos endeudarse para que el pueblo lo pague.
FMI y gabinete económico, cuidado en pasarle la factura al pueblo. Es hora de crecimiento justo para todos, no unos pocos. #noalcapitalismosalvaje— Ricardo Alvarez (@ricardo_hn) October 29, 2019
Critica a la ENEE
Mientras tanto, el político hondureño enfatizó que se debe analizar la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.
“La solución no es pagar los 7500 millones de lempiras en deuda, y menos endeudarse para que el pueblo lo pague”, apuntó Álvarez.
De igual forma, Álvarez señaló que la ENEE emite facturas cada vez más altas, afectando así la bolsa de los hondureños.
“FMI y gabinete económico, cuidado en pasarle la factura al pueblo, es hora de crecimiento justo para todos”, finalizó Álvarez.