SAN PEDRO SULA. El designado presidencial, Ricardo Álvarez Arias, excandidato presidencial del Partido Nacional, «tiró la toalla» oficialmente en sus aspiraciones de volver a buscar la candidatura de su partido.
Esto se desprende de una acción que había pasado desaparecida pero que está registrada en el portal oficial del Partido Nacional.
En esa plataforma se detalla el momento en que Ricardo Alvarez firmó la Consulta Popular Nacionalista, instrumento que buscan convertir en Iniciativa Ciudadana para pedir en el Congreso Nacional la reglamentación de la Reelección Presidencial. La firma se llevó en el sector El Carmen de San Pedro Sula.
A principios de este mes de junio, en el foro Frente a Frente de TV 5, el designado presidencial, Ricardo Álvarez Arias, hizo una declaración dubitativa al anunciar que estaba listo para buscar la presidencia de la República, si el presidente Juan Orlando Hernández no buscaba la reelección, pero a la vez pidió, en esa misma comparecencia, a “Dios que permita que JOH tome la decisión y se reelija”.
Le puede intersar: Ortez :Reta a Ricardo Álvarez a tener valor de formar su propio movimiento en el PN
Pero ya cuando se acaba el mes de junio el designado presidencial desiste sin «bombos y cohetillos» de su candidatura dentro de su Partido y le allana por completo el camino de la reelección del actual presidente Juan Orlando Hernández.
«El líder del PNH, quien fue recibido con mucho cariño por líderes de la capital industrial, expresó que firma por la reelección por una sola vez, como un hondureño comprometido con su patria y como un nacionalista comprometido con el glorioso Partido Nacional de Honduras», se lee en la nota que publica en su portal el Partido Nacional.
“Primero Honduras y nuestros compatriotas, después el Partido Nacional y por último mis aspiraciones políticas”, resaltó, que firmó porque ama su país y está convencido que debe seguirse con los cambios iniciados por el presidente Juan Orlando Hernández», dice Ricardo Alvarez para justificar su decisión de acuerdo a la misma nota.
Si quiere confirmar: DESIGNADO PRESIDENCIAL RICARDO ÁLVAREZ PLASMA SU FIRMA EN SPS A FAVOR DE LA REELECCIÓN
Ricardo Álvarez agregó que cree en el Presidente Hernández como garantía de seguridad, promoción de inversiones, generación de empleos y solidaridad con los más pobres, quienes estarán primero y a través del programa Vida Mejor seguirán cambiando más vidas de miles de compatriotas que viven en extrema pobreza.
El funcionario añadió que puso su rúbrica por la reelección con la certeza que los principios y valores humanistas del Partido Nacional trazarán la ruta de la continuidad de las buenas acciones para Honduras.
“Miles de nacionalistas me enviaban mensajes preguntándome si me lanzaría y les dije que Dios tiene un momento y plan para cada uno, luego vi a un nacionalismo que clamaba a través de sus dirigentes y líderes del país, para que el Presidente Juan Orlando Hernández se postule ahora que se permite la reelección. Éste es su tiempo y hoy le pido al Presidente Hernández, tome la decisión de continuar combatiendo de frente el narcotráfico, la delincuencia, el crimen organizado, la lucha contra la corrupción e impunidad”, comento el designado presidencial Ricardo Álvarez indica el portal del PN que hasta publica cinco fotos del acto, incluyendo el momento de la firma.