“FRIEND”
A los que andan preguntando por qué el hombre fue a los “Yunais” a presentar sus memorias de estos ocho largos años, les manda decir que de qué se asustan y que lo hizo allá porque es donde están todos los “friends” que le ayudaron a hacer posible su obra.
NO DIJO
Por cierto, andando por aquellos lados le preguntaron qué ondas con el triunfo de su amigo el comandante Ortega, repudiado por media comunidad internacional que lo tacha de llevar adelante un proceso electoral tildado de espurio. Pero el hombre no dijo mucho. Ni sí ni no, ni si reconoce o si rechaza. Se escurrió la interrogante.
REGIDORA
Unos medios publicaron ayer que una regidora de un empobrecido municipio de estas honduras, quien se había ido mojada a los “Yunais”, falleció en la ruta hacia el “sueño americano”. Está jodida la cosa. Ya ni la clase política ve esperanzas en el futuro. Ojalá que las elecciones sirvan para darle un amanecer a esta patria.
SUMINISTRO
Todo indica que el 29 de noviembre, un día después de que sepamos quién se alzó con la guayaba, no habrá nada de qué preocuparse. Los interventores de la ENEE juran que está garantizado el suministro de energía; los de SANAA aseguran que habrá agua y los distribuidores de gasolinas perjuran que también las bombas estarán full. Así lo espera la patria.
ESCENARIOS
Por cierto, los uniformados se están preparando para reaccionar ante tres escenarios posibles después del tracateo del 28. Y aunque no lo crean, el que ven como menos probable es el que medio mundo se imagina. Eso sí, ellos dicen que cualquiera que sea la realidad, van a respetar los derechos humanos, “como siempre lo han hecho”.
TORRE
En las tales redes andan ardidos por una torre de control en “Palmerola AirPort”. Se han sacado la bulla que costó 300 millones. Pero es cuento viejo. A los genios que estructuraron el contrato de concesión se les fue por alto el pequeño detalle que los puertos aéreos tenían torre de control. Por eso, le tocó al gobierno asumir el riesgo y poner el billete.
CLAVO
Sigue la cosa color de hormiga en el partido del ingeniero, a quien le fueron a poner tremendo clavo. Lo acusan de ejercer ilegalmente la presidencia del PSH puesto que está inscrito como candidato a designado de LIBRE, cosa lógica, aunque habría que esperar el razonamiento del Consejo. Por cierto, le han pedido a los tres consejeros que apliquen la sentencia del TJE.