VIOLENCIA
Fin de semana negro. La violencia política recrudece a medida en que se acerca el tracateo del 28 de noviembre. Paquito Gaitán, alcalde liberal de altos quilates, perdió la vida a manos de un intolerante. Su pueblo lo llora.
ESCALADA
Ya se veía venir la escalada. El Observatorio de la UNAH lo advirtió. En las últimas semanas han reportado cifras que ponen los pelos de punta. Decenas de eventos de violencia política en muy poco tiempo.
VENENO
Pero aquí nadie quiere frenar los ataques. Esas redes destilan veneno entre los dos bandos más radicales en contienda. El CNE los está llamando a poner un alto y firmar un acuerdo, pero nadie cede.
DIVIDIR
El Partido Liberal, con su candidato a la cabeza, después de la muerte de Paquito, los llamó a cesar los ataques mediáticos. El CCEPL dijo en un comunicado que paren ya de dividir a la familia catracha.
FIRMA
Hablando del tracateo del 28, una firma internacional publicó un informe el fin de semana en el que revela que hay todo un plan en Twitter para, a puros “bots”, desincentivar a la “pipol” y evitar que acuda a las urnas.
VENEZUELA
Otro medio de comunicación publicó un reporte de un periodista que analizó el plan de gobierno de doña X. El comunicador dice que parece que de su lectura se deduce que pudo haber sido redactado en Venezuela.
BANEGAS
Por cierto, en uno y otro lado se siguen presentado apoyos. Yani, por ejemplo, está apareciendo ya en sus concentraciones, apoyado del máximo líder del “baneguismo”. 100 mil votos sacó Banegas en las primarias.