PELIGRO
En el ambiente electoral “huele a peligro”. Tras los acontecimientos del 2017, a la “pipol” cree que esta vez pasará lo mismo y por eso todo el mundo anda sacando el efectivo y comprando comida a lo loco.
PÁNICO
Pero mandan a decir los bancos que no cunda el pánico y que si bien es cierto el domingo cerrarán la mayoría de las sucursales, todo es porque quieren que sus muchachos puedan ir a ejercer el sufragio.
MOSCAS
Aunque por si las moscas, los grandes comercios y tiendas en las principales ciudades siguen protegiendo sus instalaciones, tapando las vitrinas. Pareciera que viene un huracán.
INQUIETA
Naciones Unidas emitió un tamagás para decir que le inquieta el alto nivel de violencia política. En la pluma de Bachelet, la ONU dijo que la fuerza no debe ser nunca la solución a los problemas.
SALIERON
En medio de todo esto, las maletas electorales salieron este martes a los departamentos más lejanos y este día siguen despachando hasta cubrir todo el país. No ha habido contratiempos.
LIMPITAS
Donde parece que la multa botó a Genaro es en el tema de las credenciales con nombre para los miembros de las mesas electorales. No hay consenso entre los partidos y todo indica que se irán limpitas.
CONVIENE
Manda decir el “Obispo rojo” que aquí hay que dejar claridad en la pipol y que hay que decir que “lo que le conviene al país es que gane el Partido Liberal con Yani”. Siempre claro, sin tapujos.