SUERTE
Llegó la hora de la verdad. La “tremenda” se reúne tempranito para decidir la suerte del hombre. Hay “pipol” que cree que se es pa’ fuera que va, pero hay la que piensa que los altos tribunos pudieran jugarse la piel por él.
FUERZA
Los leguleyos que lo defiende, por su parte, están haciendo su fuerza. Uno de ellos dice que el proceso penal empieza con la denuncia y que como tiene 28 abiertas, entonces no hay forma de que lo entreguen.
ESPALDA
El otro arguye que como Honduras se ha comprometido a no aplicar a sus ciudadanos penas degradantes y perpetuas, entonces tampoco la “tremenda” puede darlo, sabiendo que lleva en la espalda dos perpetuas.
PRINCIPIO
El tercer miembro del equipo legal invoca un principio que está en el nuevo Código Penal y que dice que si un ciudadano puede cumplir en el país una pena por un delito cometido en el extranjero, no hay por qué mandarlo.
JUEGA
Así las cosas, a ver cómo se las juega la “tremenda”, que es gran clavo el que tiene. El máximo tribunal está a tres puyas. Por un lado, la defensa, por el otro la opinión pública y en adición ña puya de la diplomacia.
DEDO
La que no ha quitado el dedo de Twitter es la ex “firts lady”, que como es abogada, también pasa publicado argumentos por los cuales dice no pueden dejarla solita en estas honduras.
ESPIRAL
Vuelven a alzar vuelo a partir de hoy los precios de los carburantes. También amenaza con dispararse los precios de los frijoles. Y así, imparable la espiral inflacionaria por la tal guerra.