ELEFANTE
Ese Sistema Nacional de Protección de Periodistas, Defensores de Derechos Humanos y Profesionales del Derecho, dependiente de Gobernación, no termina de cuajar. Ahora resulta que renunció como directora la abogada Nora Urbina, una ex fiscal que había dejado su carrera dilatada en el Ministerio Público para echarse al lomo semejante elefante. La abogada no duró ni un año. ¿Las razones? Sepa Judas. En la oficina del Alto Comisionado de la ONU están preocupados.
«JETABULARIO»
El asesor presidencial ya agarró de chiste andar haciendo zafarrancho en los foros matutinos de televisión. Primero le dejó ir un vaso de vidrio en el pecho a Nelson Avila, dirigente de LIBRE, y ayer casi le hace lo mismo a Ricardo Salgado, asesor de la Alianza de Oposición. Y como si fuera gran hazaña, a donde va hace gala de su florido «jetatublario». Ya solo queda que lo inviten al show de Laura para que se gradúe.
CUMBRE
El hombre partió ayer para Lima, Perú, donde participará en la Cumbre de las Américas, a la que no asistirá aquel que nos llama países de «M». El «nomber one» ayer mismo tuvo reuniones con Tom Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de los «Yunais» y hoy y mañana sigue con otras citas. Vuelve el domingo a estas honduras a tratar temas de interés «impostergable». Los «pegatex», que ya se hacían en Israel, también tendrán que volver a su triste realidad.
ANIMAL
Toda la plana mayor del consorcio colombiano que es socia de la EEH se ha tenido que venir de urgencia a ver cuál es el rollo que se traen con ellos. Como que sienten pasos de animal grande. Desde la semana pasada los tienen arrinconados con una campañita que ha golpeado fuerte su reputación, de esas que solo el «genio del mal» y sus socios son capaces de hacer. Si andan vivos los van a dejar silbando en la loma.
NI PÍO
Papa Fondo terminó ayer la visita al país que determinará si es posible lograr un acuerdo, ya de perdida stand by, para los próximos años. El problema es que anoche, al leer las conclusiones de su estadía, no dijeron ni pío sobre si será posible que se apiaden de Honduras. Adelantaron que el crecimiento de la economía para 2018 no será como el Estado cree, y que el país tendrá un pisquín más de inflación de lo que está previsto. Y de la sanidad de la ENEE, ni qué hablar, sigue en coma.