RENUNCIA
Apenas los diputados hablaron de intervenir el Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray corrió a poner la renuncia a su cargo de secretario general, donde añejó doce años, como aquel buen ron. Pero no es que el hombre le tenga miedo a lo que viene. La dimisión es más bien porque el hombre, en agradecimiento por madrugar tres veces en la semana para defenderlo en los foros, le tiene algo más grande. ¿Interventor?, quizá…
PRESIDENCIABLES
Sobre la reunión que el hombre tuvo la semana pasada con los posibles candidatos presidenciales de su partido, la bulla entre los azules es que los sentó para recalcarles la necesidad de ir a las próximas elecciones como la vez pasada, con un candidato de consenso y para insinuarles que doña Ana es quien debería encabezar la papeleta. ¿Con lo cerquita que lo anduvieron en el tracateo pasado, intentará jugar con las mismas cartas?
BENDICIÓN
La funcionaria aquella que es protegida por ¨la bendición¨ del gabinete y que pasa de viaje en viaje, cual si fuera millonaria, respingó en Facebook diciendo que anda en Tierra Santa gracias a la gentileza de la ¨international cooperation¨. La doña aprovechó para presumir en su muro que estaba celebrando su cumpleaños con camellos, en el Mar Muerto, a pasos de Jordania y en el Monte Masada… Y uno que ni a Guinope puede ir…
MALUMA
Otro que se chimó la semana pasada por publicaciones en los medios fue ¨corazón de pobre¨. A Cuqui no le cayó en gracia que le haya hecho bullying por haberle contestado a Salvatore en las redes que la pobreza de los hondureños está en el corazón. El genio del TREP dijo que aunque lo denigren él está bien con Dios… Con ese estado de bienestar espiritual, ajusta el corazón para darlo por pedacitos, como dice aquella canción de Maluma.
SAO PABLO
A pesar del miedo que le tienen en estas honduras al tal Foro de Sao Pablo, el comandante vaquero no deja de asistir a sus convenciones. El sábado publicó una foto subido en un pájaro de acero, volando hacia La Habana para reunirse con la crema y nata de la izquierda latinoamericana, ahora más envalentonado después de la petateada de AMLO en México. Varios diputados de LIBRE aterrizaron también en el José Martí para tomarse su mojito en La Bodeguita.