ÚLTIMOS
La suerte está echada. Más de 100 hondureños se apuntaron para que los diputados examinen sus credenciales como parte del proceso de selección de los miembros de los órganos electorales. Al minuto 90 llegaron los ungidos de LIBRE, Rixi Moncada y Eduardo Enrique Reina, por aquello de que los últimos serán los primeros.
VUELTICA
Llamó la atención que dos actuales magistrados del moribundo TSE no llegaron a dejar papeles. La muchachada cree que hubo acuerdos para que ninguno de los que ya estuvo administrando elecciones, vuelva a repetir. Pero las malas lenguas dicen que algunos estén pensando hacer la “vueltica” de la elección del “fiscalón”.
PESADOS
Los pesos pesados del cachurequismo que llegaron a dejar documentos son Mario Aguilar Gonzales y Mario Flores Urrutia. En los pasillos del Congreso se maneja que ellos podrían ser los elegidos de la bancada azul, uno puesto por el hombre y otro apoyado por MOH, aunque ningún diputado confirma esta versión.
CHAMBA
El que anda buscando otra chamba es Kelvin Aguirre, representante de los azulejos en la Unidad de Política Limpia. El abogado llegó al Congreso también en el minuto 90 para postularse a los nuevos cargos. Llevó una caja inmensa con todos los títulos habidos y por haber. ¿Tan feo le habrá ido fiscalizando a los políticos?
MANGA
El ex rector se sacó una carta de la manga a última hora. Ayer por la tarde salió con la noticia de que la propuesta del Central Ejecutivo para el Tribunal Electoral es su amiga la “extraseca”. No se atrevió a confirmar si la abogada pueda tener el apoyo de la bancada. De todas maneras, seguro le amargó la tarde a su “amigo” de la 15.