PUJARON
Unos sudaron, otros pujaron y varios se capearon ayer cuando un diputado de esos que están examinando a los participantes en las audiencias para la selección de los miembros de los nuevos órganos electorales preguntó insistentemente ayer ¿Cuál es su criterio sobre la reelección? Los aspirantes pelaban los ojos.
FIJA
Por cierto, hoy le toca el turno de comparecer a la que está más fija que las torres gemelas en ese proceso, la abogada Rixi Moncada, que se ha convertido en el plato fuerte de la prensa, cuando llega al Congreso. Ya con lo que pase hoy se va cerrando este proceso y estamos cerca de conocer lo que ya conocemos.
PRESUME
Por ahí anda político azulejo que se anda candidateando para una alcaldía y que para granjearse puntitos, presume que él es el “cerebro” de todo el desarrollo de una ciudad en la que trabajó, dejando sin méritos al “mero mero” de la corporación municipal que le dio chamba, hasta que decidió irse por situaciones poco claras.
FIRMAS
¿Adivina, adivinador qué universidad privada de estas honduras y su retoño, ha decidido irse con todo contra el nuevo Código Penal, al grado que tiene en sus pasillos a grupos de alumnos recogiendo firmas de la muchachada para pedir que le pongan cruz y calavera al parto de los diputados? ¿Y la Autónoma?
SIGLOS
Ha durado siglos el periplo por el medio oriente. Todavía ayer los “llevados especiales” seguían transmitiendo los logros de la visita a Netanyahu. Que programas agrícolas, que el tal riego por goteo, que permisos de trabajo para albañiles, en fin, lo mismo de siempre. Falta que ver si los resultados son también los mismos de siempre.