REMESÓN
Discretamente, el hombre está haciendo en remesón en el gabinete. Los cambios van de a poquito, casi sin que la “pipol” se dé cuenta de que está reacomodando piezas. Empezó por quitar al canciller. Después quitó a Emilio Silvestri de Turismo. Luego corrió al de Recursos Naturales. Enseguida mandó a volar a Arnaldo Castillo.
“THE ONE”
La última decisión fue crear un nuevo puesto en Comunicaciones y Estrategias, donde “the one and only” siempre ha sido María Andrea Matamoros, la hija de Matamoros Batson. Pues resulta que ayer mandó juramentar a un viceministro para que ayude a la muchachita. Puso a un tal Luis René Suazo. Sepa Judas de dónde salió.
NOVICIOS
Mientras tanto, en su círculo cercano siguen ganando terrenos los “novicios”. De hecho, en la asamblea de la ONU, ayer, en La Gran Manzana, el que apareció en su retaguardia en Marquitos Midence, el “cipote” ceibeño que en un tiempo dirigió el Instituto de la Juventud. También dicen que lo asesora el “yerno” del “resignado”.
ESTADÍA
A propósito del viaje del hombre a “La Gran Manzana”, todo el aparato oficial informa que viajó para la cumbre de cambio climático y para la asamblea general. Muchos piensan está aprovechando la estadía en Manhattan para ir a ver al hermano, que la otra semana va a juicio o para actualizarse con los abogados.
LINDURAS
A propósito, algunos miembros del Colegio de Economistas andan “chimados” por las “linduras” que fue a hablar ayer el hombre sobre estas honduras allá en Nueva York. Dicen que nada de lo que afirmó concuerda con la realidad socio-económica que registran los entendidos en la materia. Publicarán un comunicado, advirtieron.